¡Eso sí es amor a la camiseta! Todo parece indicar que, Jonathan “Cabecita” Rodríguez quiere volver a donde fue feliz algún día: Cruz Azul, equipo donde se coronó en mayo de 2021 como el máximo goleador de la plantilla.
El ahora atacante del América, en 2023 quiere volver a La Máquina Celeste, pues para muchos ha perdido protagonismo dentro del futbol mexicano luego de irse del Cruz Azul. Hay que recordar que, emigró a Arabia Saudita y después volvió al futbol mexicano con el América.
Por eso, de acuerdo a Aldo Farías de TUDN, Jonathan “Cabecita” Rodríguez estaría dispuesto a disminuirse el sueldo con tal de volver a Cruz Azul.
Te podría interesar
¿QUÉ HARÍA EL CABECITA CON TAL DE REGRESAR AL CRUZ AZUL?
Cabe destacar que el Cabecita se embolsa en el América 220 mil dólares mensuales, algo así como 4.4 millones de pesos. Lo que lo hace ser uno de los 5 jugadores con mejor sueldo en la Liga MX.
Al año hoy por hoy gana 2.7 millones de dólares, por lo que estaría dispuesto a disminuirse a 1.3 millones de dólares, justo lo que ganaba en La Máquina Celeste antes de irse al Al-Nassr de Arabia Saudita.
Ahora, sólo faltarían las cifras de la transferencia, pues el América no quiere venderlo por menos de 6 millones de dólares.
¿LAS OTRAS CONSECUENCIAS DEL CABECITA POR DEJAR EL CRUZ AZUL?
Jonathan "Cabecita" Rodríguez decidió dejar al Cruz Azul y le salió muy caro, pues en la convocatoria de la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, el Cabecita no aparece, por lo que salir de La Máquina le generó una dolorosa consecuencia, perderse la Copa del Mundo.
Cabecita decidió dejar a Cruz Azul tras ganar el título en 2021, el jugador uruguayo eligió el futbol árabe, en donde se desplomó su juego y pese a ser un fichaje costoso, dejó de ver minutos.
Esto, provocó que Rodríguez buscara su regreso a la Liga MX, y lo consiguió, pero no con Cruz Azul como los aficionados hubieran querido y en dónde hubiera sido pieza clave, sino que llegó al América, en donde no pudo consolidarse y eso le impidió destacar para la lista final de Diego Alonso.