El mundo del futbol a lo largo de su historia se ha visto envuelto en cientos de polémicas, escándalos y momentos vergonzosos; el futbol mexicano no es la excepción. En nuestro país, el que es el deporte nacional por excelencia, ha tenido momentos que los dirigentes nacionales quisieran que las personas olvidaran sobre todo si este tipo de escándalos involucran a la representación del futbol nacional a nivel internacional; como el sucedido en Monterrey en 2010, cuando los seleccionados hicieron una fiesta donde hubo mujeres, travestis y mucho escándalo.
Uno de estos escándalos mayúsculos fue la fiesta que realizó el seleccionado nacional en el estado de Nuevo León, en Monterrey, en el año 2010; fiesta que se llevó a cabo después de la victoria de México frente a su símil de Colombia. Aquella victoria fue de 1-0
En dicha fiesta se vieron involucradas figuras del balompié nacional como: Rafael Márquez, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Salcido y Efraín Juárez; sin embargo, la sanción por esta fiesta caería sólo en unos pocos.
Te podría interesar
Al respecto, Néstor de la Torre, exdirigente de selecciones nacionales durante el año 2010 y hermano del director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, comentó y relevó al periodista deportivo David Medrano, los pormenores de la fiesta, así como de las sanciones impuestas.
Durante esta entrevista hace énfasis en cuantas mujeres entraron al hotel de concentración de la selección:
Te podría interesar
“Se van de desmadre (sic) y no, no se vale desmadre, meten 26 (mujeres), yo revisé todas las cámaras; bueno no es cierto, 25 (mujeres) porque uno era travesti y entonces vi todo, yo vi todo”
Carlos Vela fue uno de los principales sancionados por la realización de esta fiesta en Monterrey; la sanción que le fue impuesta fue la de alejarlo de la selección nacional durante 6 meses aparte de un golpe económico. Se presume esta es la razón por la cual el mexicano no participaría en el mundial del año 2014 en Brasil; su regresó a la selección se daría en el año 2018.
Respecto a ello Néstor de la Torre dice:
“Vela, Vela, estos hicieron este tipo de faltas, estás hiciste tu; tú vas a estar castigado; yo hablé con todos, con todos antes de”
Respecto a todo el escándalo, el exdirectivo nacional comenta que el jamás tuvo conocimiento alguno de la realización de esta fiesta, algún tipo de permiso o siquiera aviso por parte de los jugadores:
“(sic) Nada, nada, yo me enteré llegando a mi oficina, llegando 8:30 a México; llego a mi oficina, me siento y empiezo a leer todo en los periódicos. Bronca fuerte, yo no me di cuenta”
DJC