Gerardo Torrado, referente indiscutible del conjunto del Cruz Azul a nivel jugador y seleccionado nacional, se ha dedicado a otros asuntos tras retirarse como jugador profesional, lo más conocido que ha hecho es ser directivo en la Federación Mexicana de Fútbol.
Llegó en el año 2017 a la dirección general deportiva de selecciones mexicanas y ahí estuvo en el cargo durante casi 5 años, desde su despido el dirigente y exfutbolista ha realizado diversos cursos de preparación en Inglaterra tal y como él lo muestra en su cuenta de Instagram; así, al parecer, se mantiene en la línea de crecer como directivo.
¿Por qué despidieron a Torrado de selección nacional?
La razón detrás del despido de Gerardo Torrado no sólo de concentra en una sola, la razón que más tuvo para que fuese cesado fue el fracaso que tuvo la selección nacional Sub-20 en su intento de participar en los Juegos Olímpicos de 2024 en Paris, Francia a la par de quedar eliminados de una posible participación en el mundial de la categoría.
Te podría interesar
Sin embargo, este no fue el único fracaso que tuvo durante su paso como dirigente, pues la selección femenil que de igual manera buscaba su participación en los juegos olímpicos de Paris y su participación en la copa mundial femenil obtuvo la misma suerte que la sub-20 varonil.
Estos descalabros mayúsculos para las selecciones nacionales sucedieron en un tiempo demasiado corto entre ellos. La interpretación de los medios y las reacciones en las redes sociales apuntaron a que estos resultados significaban un pobre o nulo desarrollo de las categorías inferiores y de la selección mexicana femenil por lo que era más que necesario un cambio a nivel directivo. Fue así que Yon de Luisa cesó a Gerardo Torrado.
Te podría interesar
Torrado suena para regresar al equipo de sus amores
En lo que parece un intercambio de fichas, el directivo del Cruz Azul tomó las riendas de la selección nacional justo en el puesto que Gerardo Torrado había dejado vacante mientras que en La Noria quedó a cargo Carlos López de Silanes.
Sin embargo, diversos rumores apuntan a que Carlos López de Silanes dejaría la dirección deportiva del Cruz Azul por lo que de inmediato suena el nombre de Gerardo Torrado, esto debido a su gran experiencia en esos temas y, sobre todo, a la preparación que sigue obteniendo ahora en el viejo continente.
DJC