La cena de Navidad representa un gran desafío para los amantes de la cocina tradicional mexicana, esto debido a la variedad de platillos que los comensales pueden disfrutar en la mesa; desde los romeritos con mole, el bacalao a la vizcaína, hasta incluso la ensalada de manzana como postre ideal para cerrar el menú.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Del mismo modo, es una fecha especial para estar con la familia y amigos, echarse unas copas de alcohol, beber cerveza y, por supuesto, disfrutar de unos juegos y sacar el lado más competitivo de nuestros padres, hermanos, tíos y primos.
Te podría interesar
Sin embargo, tomar alcohol representa un reto para los adultos, ya que, al emborracharnos, podríamos ser víctimas de una resaca navideña para el día siguiente, es decir, el 25 de diciembre, donde el dolor de cabeza, los mareos y vómitos están a la orden del día.
“La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas”, indica el portal Medline Plus.
Es por eso que a continuación te traemos una lista de alimentos que puedes consumir en Navidad para evitar que los síntomas de la resaca navideña afecten esta convivencia familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Navolato: Incendio en Dulcería "El Sol" deja 1 muerto y 3 heridos
TE PUEDE INTERESAR: Edomex a 1 grado Celsius: los lugares con frío extremo
¿Qué alimentos debo consumir para evitar una resaca navideña?
Tomar líquidos. Al igual que sucede con una resaca normal, lo mejor que puedes hacer es beber muchos líquidos, desde agua natural hasta un suero de electrolitos, para que no sientas el bajón y los síntomas tan fuertes.
Comer balanceadamente. En la cena de Navidad podemos encontrar una gran variedad de platillos con grasas, carbohidratos y muchos más, pero lo mejor que puedes hacer para evitar una resaca navideña en caso de que quieras consumir alcohol es tener una cena balanceada, dejando a un lado la comida chatarra.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Galletas saladas o tostadas. Procura consumir alimentos con “carbohidratos complejos”; estos te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en la sangre, así como reducir el vómito que te puede llegar a producir la resaca.
Existen otros alimentos como el yogur, la granada, fruta con vitamina C (naranja), pescado o el caldo de pollo que te pueden ayudar a evitar tener una resaca navideña.