Para muchos, la Navidad representa un momento muy importante en el año. Además de poder degustar una gran variedad de platillos tradicionales mexicanos, también sirve para reflexionar sobre las cosas malas y buenas que sucedieron en el 2024 y plantear nuevas metas para el 2025, un año que para muchos será el reinicio de su vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, si no nos cuidamos y nos prevenimos antes de la cena de Navidad, este evento puede transformarse en un terrible dolor de estómago, provocando que incluso haya diarrea y vómito, además de dejar a un lado este evento tan importante tanto para chicos como para grandes.
Te podría interesar
Tampoco es un secreto que el pavo o lomo horneado, los romeritos con mole, el bacalao a la vizcaína e incluso la ensalada de manzana no son nuestros mejores aliados cuando comemos una cantidad grande de estos platillos, sin medir las consecuencias.
Es por eso que a continuación te diremos el horario indicado para disfrutar de la cena de Navidad.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Navidad al Tren Ligero; Brugada pone en circulación 3 unidades rehabilitadas
TE PUEDE INTERESAR: Navidad en Casa Hogar: niños y niñas se ponen guapos para celebrar
¿Cuál es el horario perfecto para cenar en Navidad?
Yasmina Daniela Meza, nutricionista de Surco Salud, señala que el horario óptimo para la cena de Navidad se sitúa entre las 8:00 pm y 9:00 pm. "Si tomamos una cena temprana, el organismo dispondrá de más tiempo para procesar los alimentos".
Ahora, si por tradición deseas comer después de las 9 de la noche, es aconsejable que sea 3 horas antes de acostarte para facilitar la digestión de todo lo que necesites y evitar despertar con incomodidad.
Adicionalmente, un excelente consejo es que mastiques de manera gradual y duermas 8 horas, pues esto permite que "las hormonas del hambre regulen correctamente el apetito, previniendo la ansiedad por la comida".
De igual manera, la nutricionista menciona que una cena de Navidad balanceada y saludable debe tener una entrada, un plato fuerte y una bebida.