La actriz Andrea Noli ha logrado conquistar al público con su interpretación de Angelines Fernández, la entrañable “Bruja del 71” en la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”, disponible en HBO Max. Su trabajo ha sido tan bien recibido que muchos aseguran que es como volver a ver a la actriz original en la pantalla.
"La verdad es que no hay mejor comentario que me podrían dar que decirme que me parezco muchísimo. Y no son solo las gracias, sino que también es un reconocimiento a todo el equipo de caracterización y demás que tenemos, que es un equipo gigantesco”, compartió emocionada Andrea Noli en entrevista con La Silla Rota.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rotondi podría irse a Tigres, el dinero que Cruz Azul pide por él
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Caso Narvarte: nuevas revelaciones en torno al multihomicidio de hace 10 años
La actriz reveló que desde el primer momento en que se vio a un espejo ya caracterizada, sintió una fuerte conexión con Angelines Fernández. “Uf, mira, ha sido… difícilmente me cabe en el corazón, porque si bien yo desde que me vi caracterizada, me impresioné, me sorprendí, porque además la tenía muy clara e identificada, la Bruja del 71”, expresó.
Te podría interesar
Un proceso complejo dar vida a Angelines Fernández
Más allá de la apariencia física, Noli confesó que el proceso de darle vida fue un poco complicado y complejo, debido a que, aunque había pocos datos sobre la actriz española, tenía un gran legado no solamente en la pantalla chica, sino también en los corazones del público, una situación que le ayudó a construir un personaje mucho más profundo.
“Cuando entendí que había estado en la guerrilla en España, que luego había sido exiliada a Cuba, luego a México, luego a ser parte del cine de oro en México con un Cantinflas, con el mismo Don Ramón… me hizo entender por qué me causaba tanta fascinación a mí de niña verla interpretar”.
TE PUEDE INTERESAR: Escasez de agua disparó solicitud de pipas en CDMX en 2024
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez sorprende a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026
Gracias a su interpretación como Angelines Fernández, la inolvidable “Bruja del 71”, Andrea Noli se dio cuenta de que ella no formaba parte de la comedia blanca y familiar que había en “El Chavo del 8”, sino más bien, dejaba brillar a otras estrellas como el propio Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán o María Antonieta de las Nieves.
“Ella no era la parte comediante. La comedia resultaba a su alrededor… Es esta la comedia de situación, no siendo ella la cómica. Esta parte donde hay una parte del ego que tiene que quedarse atrás para permitir ser el patiño de los demás. Y es una gran enseñanza de humildad que como actores siempre nos viene bien”.
¿Por qué sigue vigente este personaje tan entrañable?
La vigencia de la "Bruja del 71", según Andrea Noli, se debe a la profundidad con la que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” construyó a sus personajes. “No solo la Bruja. Eran todos los personajes. Lo que él buscó en cada uno era que representara una parte esencial y sumamente sensible de la sociedad… La mujer soltera, romántica, incomprendida… tenía una razón de ser y era entrañable”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Con esta interpretación, Andrea Noli no solo honra a Angelines Fernández, la recordada “Bruja del 71”, sino que también ayuda a preservar un legado que marcó a generaciones. La bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo” se convierte así en un puente entre el pasado y el presente de la comedia mexicana.
EONM
