La bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”, que retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, ha tocado fibras sensibles en millones de espectadores en Latinoamérica. Uno de los personajes que más ha generado conversación es el de Mariano Casasola, interpretado por Rolando Breme, quien conversó con La Silla Rota sobre su participación en el proyecto.
El actor mexicano confesó que fue uno de los últimos actores en integrarse a la bioserie: “Yo llegué tres meses antes de que empezáramos a grabar, y afortunadamente caí en muy buenas manos porque todos son a toda madre”, afirmó.
A pesar de esto, su personaje (inspirado en el productor Enrique Segoviano) ha tenido un impacto especial por triángulo amoroso que involucra a Chespirito, Florinda Meza y a Mariano Casasola, mismo que ha sido tendencia en redes sociales y medios de comunicación.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: La polémica alineación de Pumas ante Santos; dónde ver y horario del partido
TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX: detienen a menor con serpiente en la estación Protero
Un productor mexicano marcado por el dolor
Aunque, no se hace mención directa a Enrique Segoviano, Rolando Bremes optó por mostrar una faceta diferente del productor de televisión, trabajando directamente desde la contención emocional. “Lo que yo trabajé con él fue mostrar, tratar de mostrar su herida, pero sin mostrarla”, dijo, y añadió: “Los hombres, no estamos todo el tiempo mostrando nuestras debilidades, sobre todo cuando tienes dudas con tu pareja”.
A diferencia de otros proyectos, el actor mexicano admite que ha estado viendo semanalmente cada capítulo de “Chespirito: Sin querer queriendo” a través de la plataforma de HBO Max y que, al igual que el público, ha tenido ganas de “zarandear” a su personaje.
“Yo no tuve la oportunidad más que de algunos pedacitos que tuvimos que hacer, algunos ajustes de audio… unos 5 o 7 segunditos… ¡Ay, Dios mío, cómo quiero zarandearlo! ¡Por favor, di algo!”, exclamó.
La inesperada conexión entre Rolando Breme y “El Chavo del 8”
Más allá del personaje, el proyecto ha sido una experiencia emocionalmente significativa para Rolando Breme. Reveló tener un vínculo familiar con "El Chavo del 8", ya que una tía de su abuelo, Olivia Leyva, interpretó a Gloria, la tía de Paty.
“Una sobrina de mi abuelito era Olivia Leyva, que justo ella hacía el personaje de Gloria, la tía de Paty... Entonces, imagínate, mi persona favorita es Don Ramón, y aparte tengo una familiar que trabajó en El Chavo del 8”, compartió emocionado.
Sobre el impacto emocional del personaje, Rolando Breme reflexiona que muchas personas se han sentido identificadas con Mariano Casasola, sobre todo por las dudas en las relaciones.
“No es fácil darte cuenta de que estás en una situación de infidelidad. Pero una vez que lo aceptas, cada quien decide qué hacer. Las parejas son de dos… Siento que este personaje conecta con la gente justo porque está en esa situación donde no queremos estar”, explicó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, Rolando Breme dejó una reflexión para quienes atraviesan situaciones similares a las de Mariano Casasola: “Primero que nada, identificarlo... después lo aceptas... y ya cada quien decide qué hacer”.
EONM
