Lalo España está de fiesta. “Vecinos” celebra dos décadas al aire, y el actor, que da vida al entrañable Germán, no oculta su emoción. “Imagínate, 20 años de vivencias, de alegrías, de contar historias, de tantas risas”, expresó durante una entrevista con La Silla Rota.
El comediante mexicano recordó cómo fue grabar el piloto de “Vecinos” en 2005: “Yo me veo en el piloto y no me contrato. Como que todavía estábamos medio piecitos agarrándole”. Sin embargo, con el paso del tiempo, el elenco y los personajes se consolidaron y, para Lalo España, se sigue sintiendo esa emoción cada que inicia una nueva temporada. “Me siento como un niño jugando en el recreo cada que hacemos Vecinos”.
En estos 20 años, el actor ha dado vida a Germán, el querido portero del edificio, que sin duda se ha vuelto el favorito del público gracias a su torpeza, ocurrencias y carisma. “Es un antihéroe, es alguien que todo le sale mal, pero todo lo hace con todas las ganas del mundo”, comentó. Además, admitió identificarse con él: “Yo soy muy torpe, por ejemplo, y Germán también. Yo soy muy cínico y el cinismo que maneja Germán es padrísimo”.
Te podría interesar
En cuanto a la evolución del programa, destacó que "Vecinos" ha sabido mantenerse vigente. “Es un programa sin pretensiones, sencillo, con lenguaje sencillo y familiar… pero sí con mucha actualización. Va adaptándose al mundo actual sin perder esa sencillez", subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Los dos fichajes que pueden salvar a Cruz Azul según "Tito" Villa
TE PUEDE INTERESAR: Tras el fichaje de Isaías Violante, este sería el tercer refuerzo del América
Lalo España recuerda a Polo Ortín y Octavio Ocaña
Dentro de la entrevista, Lalo España recordó a Polo Ortín y Octavio Ocaña, dos actores que formaron parte del programa de Televisa y que lamentablemente fallecieron, provocando la tristeza del elenco y del público.
Recordó entre risas cómo en una ocasión Pablo Valentín le pegó una cola de diablo a Polo Ortín, quien caminó por todo el foro sin darse cuenta. “No sabes la risa que me daba”, afirmó. Otra experiencia memorable ocurrió cuando viajaron a Ixtapa a grabar un capítulo en la playa, y Lalo, ya en modo “germanesco”, no dudó en bromear con lo que veía: “Estaban pasando unos zopilotes y yo digo: ‘¿Qué onda, Polito?’”.
Mientras que, por otro lado, evocó el casting del personaje de Benito (Octavio Ocaña), donde fue testigo de un momento gracioso y embarazoso. “Me acerco a Eugenio y le digo, ‘no manches, qué cagado está este niño’… y Derbez me dice: ‘La pareja que está atrás de ti son los papás del niño’”, relató entre carcajadas.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en Chiapas a uno de los pandilleros más buscados en El Salvador
TE PUEDE INTERESAR: Sonora: niñas halladas en Hermosillo eran hermanas; su madre fue asesinada un día antes
Así fue la reacción de Lalo España a la bioserie de Chespirito
Lalo España, quien durante años expresó su deseo de interpretar a Roberto Gómez Bolaños, recibió con agrado el estreno de la bioserie de Chespirito y reconoció el esfuerzo del elenco. “Me ha gustado mucho, creo que todos están haciendo un trabajo estupendo de observación”, comentó, destacando especialmente el trabajo de dirección de escena y arte.
En lugar de mostrar celos por no haber sido elegido para el papel, el comediante celebró el talento del joven actor Pablo Cruz: “Yo no soy una persona ni ardida, ni envidiosa… celebro que le vaya bien a Pablo Cruz, el chavo que hace a Chespirito joven”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
También reconoció el trabajo del resto del elenco, mencionando a varios actores por nombre. “Mi querido Juan Lecanda, Paco Rubio, toda la banda de amigos que están ahí… Miguel Islas está haciendo un gran trabajo como Don Ramón”, señaló. Incluso mencionó con entusiasmo a Iván Aragón: “Ha sido, yo creo, una grata sorpresa ver el trabajo de este chavito”.
EONM
