Tras una serie de polémicas y controversias después del fallecimiento de Silvia Pinal, ocurrido el pasado 27 de noviembre, por fin hay fecha para que se pueda leer su testamento. La última diva del cine mexicano murió el pasado mes de noviembre en un hospital privado al sur de la Ciudad de México por problemas de salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sus restos fueron homenajeados en el Palacio de Bellas Artes, el 29 de noviembre, donde familiares y amigos de Silvia Pinal, así como el público general, acudieron a despedir a una de las figuras más importantes del entretenimiento y del espectáculo en México.
Te podría interesar
Este evento cultural también estuvo marcado por la ausencia de su hijo, Luis Enrique Guzmán (quien se presume estaba en la casa de la fallecida actriz para cambiar las cerraduras), y de su nieta, Frida Sofía.
Cabe recordar que la productora Tina Galindo había sido designada como albacea de la familia Pinal; sin embargo, tras su fallecimiento, será su hermana, María Elena Galindo, quien deberá cumplir con este nombramiento, de acuerdo al programa “Ventaneando”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Osiel Cárdenas, exlíder de Los Zetas? EU lo deporta a México
TE PUEDE INTERESAR: "Fue para revisar agenda": Sheinbaum sobre reunión con Monreal y Adán Augusto
¿Cuándo se leerá el testamento de Silvia Pinal?
Fue el periodista de espectáculos Álex Kaffie, quien reveló en su programa de YouTube “Sin Lisonja”, que la familia Pinal se reunirá el próximo 15 de enero para conocer la última voluntad de Silvia Pinal, así como la repartición de bienes que dejó la actriz mexicana.
Algunos de sus bienes incluyen un negocio de estacionamientos en la Ciudad de México, una plaza comercial en el Estado de México, así como su famosa casa en el Pedregal, entre muchos más. Eso sí, en una reciente entrevista con Alan Tacher, Alejandra Guzmán reveló que su mamá le habría heredado su mansión, pero no sabe si la venderá o la rentará.
Otros artículos que formarán parte del testamento son varios premios de la actriz, sus vestidos y el cuadro que pintó Diego Rivera en 1956 y que está evaluado en $3 millones de dólares.
Según Univisión, Silvia Pinal habría dejado su testamento preparado hace 20 años, lo que significa que llevó a cabo la distribución de sus bienes en 2004, además de afirmar que no discutía estos asuntos con sus hijos.