Luego de que el pasado 28 de noviembre, murió la actriz Silvia Pinal, familiares, amigos y allegados asistieron tanto a su funeral como al homenaje póstumo realizado en Bellas Artes. Sin embargo, surgieron controversias, ya que Mónica Marbán, una de las mejores amigas de “La Diva”, afirmó que Luis Enrique Guzmán presuntamente implementó estrategias para distanciarla de sus amigos.
En un encuentro con la prensa, Marbán habló sobre su cercana relación con Silvia Pinal.
“Siempre estuve al pendiente de ella, la cuidaba. Yo la hubiera acompañado porque sé que pasaba mucho tiempo sola (...) Ustedes vieron cómo la sacaban sin arreglarla mucho”, expresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Profeco: Estas son las marcas de mole para hacer romeritos que mienten
IMSS e ISSSTE: Así sería el primer pago a pensionado en 2025
La amiga de Silvia también destacó que, tras el fallecimiento de Pinal, decidió no retomar contacto con la familia. A pesar de haber compartido momentos importantes con la actriz, como el fallecimiento de su madre, su amistad tuvo que distanciarse en los últimos años.
“No sé si sus hijos no querían que estuviéramos cerca de ella para que no nos diéramos cuenta de lo que estaba ocurriendo o cómo estaba realmente. No lo sé”, declaró.
Estas son las estrategias que usaba Luis Enrique Guzmán para alejar a Silvia Pinal de sus amigos
Y agregó que el hijo y las hijas de su amiga no le tienen mucho aprecio, a pesar de ello no podrán borrar la amistad de más de 50 años que la unió a la actriz.
“Creo que ellos no me tienen mucho aprecio, pero yo les mando bendiciones. Lo único que no entiendo es cómo quieren borrar una amistad de más de 50 años”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sobre su separación de Silvia Pinal, Mónica Marbán explicó que se le informó que ya no trabajaba en el teatro y que había recibido una liquidación, lo que la llevó a decidir no regresar a la casa de la actriz para evitar situaciones incómodas.
“Llegué a verla en la casa de la señora Galindo, cuando iba a comer con Tina, ahí la disfrutaba. Pero cuando se enteraron, dijeron que, si no iba Cochegrus, ya no la llevarían más”.
Por último, señaló que Luis Enrique Guzmán habría sido el principal responsable de esta situación y comentó que el hijo de Silvia Pinal incluso la habría acusado de robo cuando estaba al frente del teatro Silvia Pinal.