El pasado 30 de noviembre, el Palacio de Bellas Artes se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje póstumo a Silvia Pinal, una de las figuras más icónicas del entretenimiento en México. Sin embargo, la notable ausencia de Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de la legendaria actriz generó controversia y especulaciones en los medios de comunicación.
Aunque la familia Guzmán Pinal se reunió para despedir a la “Diva del cine mexicano”, Luis Enrique optó por no asistir, lo que despertó dudas sobre las razones detrás de su decisión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Accidente Periférico Sur ¿qué sabemos de la pipa volcada?
¿Quién es el dueño de la barbería más antigua en CDMX y dónde se ubica?
Según Iván Cochegrus, amigo cercano de la familia, Luis Enrique Guzmán decidió atravesar su duelo en privado, lejos del ojo público.
“Luis Enrique estaba muy afectado. Él vivía al lado de la señora y tenía un vínculo muy cercano con ella. Cada quien vive el dolor a su manera”, explicó Cochegrus en una entrevista para TV Notas.
Además, Cochegrus desmintió rumores de que Luis Enrique hubiera recurrido al alcohol para lidiar con su pérdida. Aclaró que el hijo menor de Silvia Pinal consideró el homenaje en Bellas Artes como un evento cultural y artístico, ajeno a su mundo personal.
“Él sentía que sus hermanas son figuras públicas y que el evento era más un tributo cultural. Por eso decidió vivir su duelo en casa, en paz y recordando los momentos compartidos con su madre”, señaló.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Así reapareció Luis Enrique Guzmán tras la muerte de Silvia Pinal
El programa La mesa caliente difundió las primeras imágenes de Luis Enrique Guzmán después de su ausencia en el homenaje. En el video, se le ve saliendo de la casa que compartía con su mamá. Vestido con pants oscuros y un suéter gris, recogía un pedido de comida a domicilio cuando notó la presencia de cámaras. Ante esto, invitó al repartidor a entrar para evitar que la prensa continuara grabándolo, mostrando una actitud reservada. Después de recibir el pedido, cerró la puerta rápidamente.
Durante el funeral de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán llegó en motocicleta y tuvo un tenso encuentro con la prensa. Visiblemente molesto, pidió respeto al decir.
“¡Déjenme pasar, carajo! Pónganle un poquito de seriedad. Es el día de mi madre”. Cuando los reporteros insistieron en obtener declaraciones, respondió enfáticamente: “¡Váyanse a la chin...!”.