OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

DAVID KERSHENOBICH

El próximo secretario de Salud y la misma presidenta electa, Claudia Sheinbaum, vaya que reciben presiones a diario desde las alturas para el armado del gabinete del próximo sexenio. Y si no, cosa de releer la mañanera de este martes en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajita la mano, deslizó que no se puede desperdiciar el talento y estudios de tres funcionarios de su actual gabinete: Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS, y Alejandro Svarch, titular de Cofepris. Luego de preguntarles sus niveles de estudio a cada uno, el mandatario remató con un “¿Dónde los van a agarrar?”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

A LA BAJA EL PRONÓSTICO

El Fondo Monetario Internacional volvió a retroceder su expectativa de crecimiento para México este año y llevó su pronóstico a 2.2 por ciento, lo que contrasta con la proyección de la Secretaría de Hacienda que encabeza Rogelio Ramírez de la O, que hasta ayer mantenía la meta de cerrar con un crecimiento del PIB en 3.5 por ciento. Falta poco menos de seis meses para el cierre del año y en principio no se ven nubarrones en el horizonte. Para estar pendientes de cuál de las dos instituciones es más acertada en el pronóstico.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“ALITO” MORENO

El presidente nacional del PRI le prendió su veladora a los Reyes. Y Reyes Santos Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en principio le allanó el camino al líder tricolor. El juzgado electoral propone en su proyecto de resolución rechazar la impugnación que hicieran dirigentes priistas al cambio de estatutos con los que Alito pretende reelegirse y todo porque, argumenta, los notables del PRI debieron recurrir primero a los órganos internos del tricolor, mismos que obviamente controla el campechano.

CERO Y VAN DOS

Primero fue la aceptación de que el Instituto de Salud para el Bienestar, ese ente conocido popularmente como Insabi, fue un rotundo fracaso, lo que a todas luces fue evidente. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador admite que su gobierno quedará a deber mucho en materia de combate a la extorsión, dolor de cabeza de miles de mexicanos a lo largo y ancho del país, vía la delincuencia organizada y también de la delincuencia común. Una papa bastante caliente la que recibirá entonces el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Para tomar nota.