OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

AMLO

no se aguantó las ganas y tiró línea del perfil que quiere para presidir la Corte en enero próximo. Hay al menos 7 ministras y ministros que a principios de diciembre tienen que presentar sus propuestas a sus compañeras y compañeros. Pero, el titular del Poder Ejecutivo ya se metió en un asunto que sólo debería competir a la Corte…

 

IGNACIO MIER

está que le urge sacar adelante la reforma electoral que quiere el presidente López Obrador. La oposición, pese al zigzagueo, se va decantando por la defensa del INE. La próxima semana no dude: van a salir chispas en San Lázaro.

 

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

y de nuevo la crisis por el crimen organizado en Chinicuila. A la deriva están 600 familias que fueron desplazadas sin que la autoridad municipal, estatal o federal las socorran, es más las autoridades municipales son quienes apoyan al CJNG y a su líder "El Mencho" a hacer base social con entregas de ropa y despensa. Y la pregunta obligada ¿Y la ley, apá?

 

MAURICIO KURI,

gobernador de Querétaro, ha apostado por impulsar una efectiva reinserción social, con un nuevo modelo carcelario que intenta garantizar servicios médicos y psicológicos a los internos, darle seguimiento y promoción al oficio que aprenden dentro del sistema de reinserción y atención a su crecimiento personal y profesional. Algo que es urgente en todo el sistema penitenciario y que de entrada se ve digno de replicarse por todo el país.