LENGUAS VIPERINAS

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

ALEJANDRO MORENO

tropieza de nuevo. Aunque este lunes reiteró que el PRI no tiene contrapropuesta en materia electoral, el 13 de mayo pasado, Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, afirmó que tenían una contrapropuesta y que sería presentada a nombre… del presidente del partido, Alejandro Moreno. ¿Existió, pero no se hizo oficial? Incluso el 4 de noviembre, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lo mencionó, como le habíamos anticipado aquí unos días antes. Ahora sí que “dónde quedó la bolita”…

AMLO

no cambiará de opinión. Insistió en descalificar a los cientos de miles que marcharon el domingo en defensa de la democracia, en contra de una reforma electoral que golpearía al INE y al entramado construido por décadas. Aunque hay voces dentro de Morena que piensan que debe darse un giro a la estrategia de la autodenominada 4T, pues no será así. A abrocharse los cinturones.

MARGARITA RÍOS FARJAT

recibió un reconocimiento como miembro honorífico del Consejo Directivo del Colegio de Abogadas de Michoacán, por su trayectoria académica y profesional y sus aportaciones a la comunidad jurídica internacional. La ministra presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una de las que suena rumbo al proceso sucesorio de Arturo Zaldívar, que está ya a la vuelta de la esquina.

COFECE

en líos. La Comisión Federal de Competencia Económica presentó una controversia constitucional en contra del Poder Ejecutivo, porque ha dejado en hielitos la integración completa de comisionados de ese organismo autónomo. El caso llegó a tal gravedad que la falta de comisionadas y comisionados los tiene al borde de la inacción. Nos indican que el tema está por resolverse en la Corte… y al parecer el pleito sería ¡hasta el 2024!