BIENESTAR

¿Ataque a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar?

¿El jurídico de la Secretaría de Bienestar presentó una denuncia formal? | Fred Álvarez

Escrito en OPINIÓN el

¿Amenaza de bomba? ¿De parte de quién? ¿Por qué?

La madrugada del domingo, a las primeras horas se escuchó un estruendo que provenía del acceso principal, en la esquina de Paseo de la Reforma # 116 y Calle Lafragua en la colonia Tabacalera; se trató de un ataque directo a la llamada Torre Bienestar, sede de la Secretaría de Bienestar que dirige Ariadna Montiel Reyes.

Varios sujetos arrojaron artefactos explosivos que al estallar destrozaron los cristales, y la explosión generó varios boquetes en los ventanales, la cancelería deformada y parte del recubrimiento de los muros desprendido.

De inmediato se movilizaron bomberos y policías preventivos quienes inspeccionaron las instalaciones para evaluar los daños; fue una detonación de petardos dijo el jefe Vulcano de Bomberos_CDMX

Mmm...

Horas después llegaron efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia.

Las autoridades se abocaron a revisar las cámaras de vigilancia; no hay ningún detenido, no hubo comunicado oficial, o sea, lo tomaron como un hecho aislado, un simple acto vandálico.

Por oficio debió tomar nota el agente Ministerio Público especializado, y realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del estallido y dar con el o los responsables

No sabemos si el jurídico de la Secretaría de Bienestar presentó una denuncia formal, pero poco importa, es un asunto de oficio.

Nadie reivindicó el ataque hasta el momento.

¿Por qué? ¿De parte de quién? ¿De qué se trata?

Preguntamos en un video.

Por otro lado, pocos medios registraron este hecho, que debe ser preocupante; el periódico La Prensa la colocó como nota principal, y Reforma lo colocó de inmediato en su versión online.

No es la primera vez que ocurren ataques con petardos e en cajeros del banco Bienestar, pero nunca en la oficina principal...

El incidente no mereció comentario alguno en mañanera ni ningún reportero que asiste a esa conferencia preguntó, al parecer no le dieron la importancia debida...

¿Amenaza de bomba? ¿o un simulacro?

El quid fue que dos días después, la tarde del martes 6 de agosto, cuatrocientas personas fueron desalojadas de la Torre Bienestar luego de una supuesta llamada de alerta por una posible amenaza de bomba, la otra versión dice que habría sido simulacro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la vigilancia del inmueble habrían sido alertados por una caja sospechosa que fue abandonada en uno de los pasillos del edificio, por lo que el inmueble fue desalojado y se vio llegar vehículos oficiales con efectivos del Agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar el paquete sospechoso del que finalmente se determinó que era una caja que se encontraba vacía.

Incluso revisaron cámaras, cuestionaron a algunos trabajadores del lugar, y determinaron que una mujer recibió un paquete, sacó el contenido y dejó la caja en el pasillo.

Eso dijeron, y la otra versión de los hechos fue que la dependencia había realizado un simulacro, luego de lo ocurrido el pasado domingo 4 de agosto...

Mmm…

¿Un simulacro?

Percibo que no dicen la verdad…

Sería bueno que informaran bien para exorcizar especulaciones...

La Secretaría de Bienestar es la consentida de gobierno de López Obrador, y es la que distribuye enormes cantidades de recursos de distintos programas, y tiene bajo su mando a los llamados Siervos de la Nación, operadores de las elecciones en este gobierno...

Daremos seguimiento...

PD. Dos semanas y el gobierno de México, no sabe de dónde salió el avión Beechcraft King Air que aterrizó en un aeropuerto en Nuevo México, cerca de El Paso, Texas. Muy grave... Y todo lo hemos visto en la mañanera; recopilo todas las conferencias mañaneras, quedará muy bien un guion para una serie de Netflix.

AMLO espera que Washington les dé información, fracaso al sistema de inteligencia de México, evidentemente no existe.

Patético...

 

Fred Álvarez

@fredalvarez