OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Por
Escrito en OPINIÓN el

Gabinete: Lázaro arribará al staff de Sheinbaum

La virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, alista el nuevo bloque de integrantes de su gabinete que presentará mañana jueves. Nos aseguran que Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del general Cárdenas, aparecerá en un cargo de relieve dentro del “kitchen cabinet” o equipo staff que se conservará muy cercano en la oficina a la mandataria. Este sucesor de una de las principales dinastías políticas del país se ha desempeñado como coordinador de asesores del presidente López Obrador. Entre otros cargos, fue también gobernador de Michoacán (2002-2008).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Y Mario Delgado? ¿Y Batres? 

La verdadera sorpresa puede ser la encomienda que le sea asignada en el gabinete presidencial a Mario Delgado, hasta ahora dirigente de Morena, al que ya se ve lejos de las posiciones que más deseaba, fuera en el sector financiero, fuera en el político. Las lenguas viperinas, que cuentan con fuentes no identificadas, pero frecuentemente bien informadas, aseguran que su destino oscila entre las secretarías de Educación o del Trabajo. Otro enigma está cifrado sobre el destino de Martí Batres, jefe de Gobierno interino en la ciudad de México, , nos aseguran ha mandado varios mensajes a la doctora Sheinbaum para ser considerado en su equipo de trabajo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Cuando Yasmín Esquivel topó con Lenia

No está del todo contada la historia de la sesión privada de los ministros de la Corte donde Yasmín Esquivel instó a la ministra presidenta, Norma Piña, a renunciar con el argumento de su supuesta mala relación con los poderes Ejecutivo y Legislativo. Lo que en realidad ocurre es que desde Palacio se emitió el “ucase” de que no debe haber ningún canal de interlocución, hasta nuevo aviso. En esa misma reunión, Lenia Batres se desmarcó de esa la exigencia diciendo que “no estamos para intrigas palaciegas”. El problema con la “señora Esquivel” - como sus compañeros la comenzaron a aludir tras el escándalo por el más que presunto plagio de su tesis de licenciatura-, no tiene ninguna autoridad moral para pedir a nadie que se forme detrás de ella para emprender la “purificación” del alto tribunal.  Curiosamente, quien sí secundó los dichos de su colega fue el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, finalista en la contienda por la presidencia de la Corte, y superado por Piña Hernández gracias al voto, entre otros, de doña Yasmín. Las cosas que ve uno estos días.