Profeco hizo un estudio de calidad en el que analizó todos los chocolates en polvo que hay en el mercado, esto, con el objetivo de que escojas el mejor, y entre las conclusiones hay marcas que no cumplen con lo que prometen, hay quienes tienen más azúcar, mientras que hay otras que mienten en su caducidad.
En este caso te contaremos sobre los productos que presentaron diversos incumplimientos en su declaración nutrimental y en su etiquetado. Los siguientes productos no presentan su declaración nutrimental por 100 ml de producto preparado, como lo indica la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sino por 240 ml.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: EU acusa a traficante búlgaro por venta de armas militares al CJNG
Te podría interesar
¿Cuáles son las marcas de chocolates en polvo que NO cumplen según PROFECO?
CHOCO CHOCO: Polvo para preparar bebida sabor a chocolate, México, 650 g
- No cumple por que contiene menos del contenido neto declarado y no presenta la denominación completa y en la misma tipografía
CHOCO MILK: Alimento en polvo fortificado para preparar una bebida sabor a chocolate, México, 350 g
- No cumple por que la declaración nutrimental corresponde a una porción de 240 ml y no a 100 ml preparados y los sellos “Exceso de Calorías” y “Exceso de Azúcares” se ubican fuera de la superficie principal de exhibición del envase.
CAL-C-TOSE: Alimento en polvo fortificado para preparar una bebida sabor a chocolate , México, 420 g
- No cumple por que los sellos “Exceso de Calorías” y “Exceso de Azúcares” se ubican fuera de la superficie principal de exhibición del envase.
IBARRA CANELATE: Polvo para preparar una bebida sabor a chocolate y canela, México, 350 g
- No cumple por que los sellos “Exceso de Calorías” y “Exceso de Azúcares” se ubican fuera de la superficie principal de exhibición del envase.
¿Qué se verificó en el estudio de la PROFECO en cada producto?
Se comprobó que todos los envases contenían exactamente la cantidad de chocolate en polvo que presumían en su etiqueta, garantizando que el “contenido neto” anunciado corresponde con lo que realmente recibes en la compra. Además, como el azúcar suele aparecer como primer ingrediente en estos productos, se midió la cantidad total de azúcares para que tengas claro cuánto de este endulzante estás consumiendo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por otro lado, se hizo una revisión exhaustiva de la documentación técnica que respalda las etiquetas, asegurando que tanto las leyendas como el porcentaje de cacao declarado sean verídicos. De este modo, puedes confiar en que la información que ves en el empaque está respaldada por datos comprobables.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es que menos del 10% de las calorías diarias provengan de azúcares libres, aunque si logras reducirlo a menos del 5%, los beneficios para la salud pueden ser todavía mayores. Si quieres conocer más detalles y saber que marcas de chocolate en polvo no cumplen, quédate con nosotros.
LSHV
