El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos lanzó el plan “River Wall” en el Río Bravo, llamado también Río Grande, con el objetivo de frenar la migración y “narcoterroristas” en la frontera con México.
En un posteo en redes sociales, el Departamento de Seguridad Interior de EU agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la secretaria de Seguridad, kristi Noem, por el plan, con lo que “el Río grande ya no es una puerta de entrada a Estados Unidos para criminales peligrosos”.
“El DHS está lanzando la Operación River Wall, desplegando Fuerzas de la Guardia Costera en el Río Grande, para proteger el Río Grande contra la inmigración ilegal, los narcoterroristas y otras actividades criminales en nuestra Frontera Sur.
Te podría interesar
“El DHS utilizará todas las herramientas a nuestra disposición para proteger y defender al pueblo estadounidense.
La Guardia Costera publicó este lunes que está tomando medidas decisivas para controlar nuestra frontera sur a lo largo del Río Grande.
Te podría interesar
“Hemos desplegado la operación River Wall y seguimos desplegando fuerzas adicionales para controlar aproximadamente 427 kilómetros de frontera estadounidense a lo largo del Río Grande”.
En un posteo en redes sociales, la Guardia Costera indicó que “el Río Grande es un entorno complejo, propenso a actividades ilegales y amenazas a nuestra seguridad nacional. Nuestras tripulaciones de embarcaciones tácticas son las mejores del mundo y están excepcionalmente preparadas para afrontar las amenazas cambiantes en nuestra frontera sur. Somos dueños de los ríos”.
