REFORMA JUDICIAL A DEBATE

Fotoperiodistas son agredidos en protesta contra la reforma judicial

Se reportó que los fotógrafos agredidos fueron Berenice Fregoso, de El Universal; Raúl Estrella, de La Silla Rota, y Erik Lugo, de El Economista

Agreden a fotoperiodistas afuera del Senado
Agreden a fotoperiodistas afuera del Senado Créditos: Foto: Raúl Estrella
Agreden a fotoperiodistas afuera del Senado Créditos: Foto: Raúl Estrella
Escrito en NACIÓN el

Fotoperiodistas que cubrían la protesta de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la reforma judicial frente al Senado de la Republica fueron agredidos por personas que portaban altavoces y mantas de rechazo a la propuesta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los fotógrafos agredidos fueron Berenice Fregoso, de El Universal; Raúl Estrella, de La Silla Rota, y Erik Lugo, de El Economista. En el caso de Fregoso, un hombre le hizo una llave en el cuello que reclamaba que los reporteros y fotoperiodistas no permitían el paso de senadores, en la calle Madrid, esquina con Insurgentes.

Estrella y otros fotógrafos defendieron a la fotógrafa, a quien un manifestante tomó del cuello y recibió un puñetazo. Lugo y otros fotógrafos fueron agredidos a patadas.

REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA

El incidente duró tres minutos, pero previamente tanto fotógrafos como reporteros ya habían recibido insultos.

Foto: Raúl Estrella

La agresión se dio a la llegada del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a la calle Madrid, que estaba cerrada por policías. Reporteros y fotógrafos se aglutinaron en torno suyo para obtener una declaración.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Uno de los supuestos trabajadores del PJF llamó hienas a los periodistas mientras otro gritaba “fuera prensa” usando un altavoz. El mismo personaje después usó el megáfono para golpear a los periodistas y lanzó unas patadas para luego retirarse.

Algunos manifestantes no descartaron que los agresores fueran provocadores o infiltrados, incluso dijeron que no los habían visto antes, pero en el momento de los golpes no intervinieron para calmarlos.