SERVICIOS DEL HOGAR

CFE alerta por estos recibo de la luz y medidores

Cada dos meses llega el recibo de la luz de la CFE, pero no siempre llega como uno quiere

El recibo de la luz de la CFE si no se paga durante el periodo establecido se te corta la luz y para que regrese el servicio a tu hogar tienes que pagar de más. 
El recibo de la luz de la CFE si no se paga durante el periodo establecido se te corta la luz y para que regrese el servicio a tu hogar tienes que pagar de más. Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La quincena es el pago que todos los trabajadores esperan y de igual forma la pensión es lo que tanto esperan los pensionados, pues eso implica poder solventar todos sus gastos diarios, sin embargo, la realidad también es que ese dinero es para pagar las deudas, entre ellas, el pago de los servicios del hogar, como el teléfono, el agua, el internet, el gas y la luz, es decir, tienen que pagar sí o sí el recibo de la luz de la CFE. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si bien todos los servicios del hogar son esenciales, el servicio de electricidad es uno muy importante porque con él podemos realizar todas las actividades del hogar, oficina u otro sitio, por ejemplo, hay quienes toman clases en línea y otros hacen home office, por lo que, necesitan de energía para poder cargar y utilizar los dispositivos móviles. 

Cuartoscuro 

En este sentido es bien sabido que de no pagar cualquier servicio del hogar en tiempo y forma hay consecuencias, pues te puedes quedar sin el servicio, como es el caso del recibo de la luz de la CFE, que si no se paga durante el periodo establecido se te corta la luz y para que regrese el servicio a tu hogar tienes que pagar de más. 

Y es que si no pagas tu recibo de la luz de la CFE por una u otra circunstancia como falta de dinero porque te llegó muy caro o porque se te olvido después de la fecha límite de pago y fecha de corte te quedas sin luz y tienes que ir a solicitar una reconexión, la cual tiene un costo aparte de tu adeudo. 

CFE alerta de recibos de luz caros

Como ya lo mencionamos, una de las razones por las cuales los mexicanos no pagan su recibo de la luz CFE es porque les llegó caro y no entienden por qué si ya han tomado medidas para evitar más gasto, por eso, la CFE alerta sobre malas prácticas que pudieran estar haciendo. 

Pues la CFE recuerda en su página web que, el ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera y como consecuencia el ahorrar energía ayuda a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen que los gastos en energía disminuyan.

También puedes leer: IMSS: Estos son los pensionados que perderán el 10% de su pensión

De acuerdo con la CFE, los que pueden hacer sus usuarios es hacer lo siguiente para evitar más recibos de luz caros, golpes a su bolsillo y que sus medidores registren más consumo de energía sin que se den cuenta:

Plancha

  • Cuelga la ropa en ganchos cuando salga la lavadora o en el baño para que el vapor del agua caliente ayude a eliminar arrugas.
  • Verificar que la superficie de la plancha este limpia y lisa.
  • Plancha en sesiones concentradas.
  • Usa el nivel de calor adecuado.
  • Comienza con la ropa que requiera menos calor. Así aprovechas el calentamiento gradual de la plancha.
  • Rocía ligeramente la ropa con agua para que sea más rápido eliminar las arrugas.

Lavadora

  • Carga al máximo permisible, así disminuirás el número de sesiones de lavado.
  • Utiliza solo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar el motor más de lo conveniente.
Cuartoscuro 

Aire acondiconado

  • Gradúa la temperatura a 25º.
  • Limpia los filtros una vez por semana.
  • Revisa el sistema completo 2 veces al año.
  • Si tiene más 10 años de antigüedad consume más electricidad.
  • Cierra bien puertas y ventanas para que no se escape el aire frío.
  • Al sustituir el aire acondicionado verifica que tenga el sello de eficiencia energética.

Otros

  • Algunos aparatos eléctricos como la computadora, la cafetera, el horno de microondas, consumen energía eléctrica al estar conectados, mejor desconéctalos.
  • Los aparatos eléctricos que utilizan control remoto, fuente de poder o que tienen pantalla digital, siguen consumiendo energía, aunque estén apagados.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS