COFEPRIS

Cofepris: Las empresas que agregó a la lista de distribuidoras irregulares de medicamentos

La Cofepris actualizó su lista de distribuidoras irregulares de medicamentos y agregó a 10 empresas que operan en siete estados

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó su lista de distribuidoras irregulares de medicamentos a la que agregó 10 empresas que fueron operan en siete estados del país y alertó a los consumidores no adquirir los productos ya que no cuentan con el aval del organismo autónomo. 

El hallazgo se registró luego de visitas de verificación realizadas por personal de la Comisión de Operación Sanitaria (COS), ya que las empresas no cumplen con la regulación sanitaria vigente. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las 10 distribuidoras irregulares que detectó la Cofepris:

  • Comercializadora Medenor en Ciudad de México
  • Hima Promotions en Veracruz
  • Gumal en Yucatán
  • Vermarketer Teil VMS, Estado de México
  • Productos Farmacéuticos y Derivados, en el Estado de México 
  • Comercializadora de Medicamentos CMI, en Guanajuato;
  • Mexind Pharma,  en el Estado de México
  • Mape + Tzin,  en el Estado de México
  • Suministros Médicos María Alessandra, en Tabasco
  • Soluciones en Alta Especialidad Hospitalaria Diemex, en Monterrey

Domicilios inexistentes

La Cofepris indicó que las irregularidades detectadas en las empresas antes mencionadas van desde la falta de aviso de funcionamiento expedido por el órgano autónomo, hasta domicilios inexistentes o inaccesibles para los verificadores, por lo que no se pudo verificar que las condiciones sanitarias de recepción, almacenaje y distribución de medicamentos fueran las correctas.

Además, precisó que dichas irregularidades  comprometen la seguridad y calidad de los insumos médicos bajo su posesión

“En otro caso, el personal de Cofepris no pudo ingresar al inmueble debido a que el vigilante señaló que el lugar se encontraba vacío”, destacó la Cofepris.

 

En uno de los casos, el personal de la Comisión de Operación Sanitaria, descubrió que uno de los distribuidores había dado de baja su aviso de funcionamiento en el domicilio registrado, por lo que será necesario reactivarlo. 

El personal de la Cofepris comprobó que una de las direcciones registradas en el aviso de funcionamiento, la distribuidora no pudo ser localizada, ya que en el sitio opera una comercializadora de artículos escolares.

Ante la actualización de la lista de distribuidores irregulares de medicamentos, la Cofepris pidió a los establecimientos que comercializan insumos para la salud verificar que los distribuidores cuenten con la documentación legal necesaria que garantice seguridad y calidad de los productos, incluyendo el aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS