AYOTZINAPA

Portazo a Palacio Nacional: las reacciones a protesta de normalistas de Ayotzinapa

Hasta el momento ningún integrantes de la 4T se ha pronunciado por lo ocurrido en Palacio Nacional, cuando el presidente López Obrador se encontraba en su conferencia

El mandatario mexicano señaló que unos días se podría reunir con los padres de los normalistas luego de hechos vandálicos
El mandatario mexicano señaló que unos días se podría reunir con los padres de los normalistas luego de hechos vandálicos Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Luego de que un grupo de supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa derribaran la mañana de este miércoles la puerta 1 de Palacio Nacional que da a la calle de Moneda utilizando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder ingresar al recinto, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su tradicional mañanera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las reacciones por estos hechos no se han hecho esperar, entre ellas la de Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien en su cuenta de X (antes Twitter) señaló que estos es reflejo de la indiferencia del presidente López Obrador que "solo lucró con la tragedia de Ayotzinapa y hoy está pagando por sus mentiras".

Mientras que Fernando Belaunzarán, vocero del Frente Cívico Nacional, señaló en su cuenta de X que lo ocasionado este miércoles en Palacio Nacional por normalistas de Ayotzinapa por el incumplimiento de promesas del presidente López Obrador.

"Normalistas protestan y desmadran una puerta de Palacio Nacional cuando el presidente estaba choreando en la mañanera", escribió Belaunzarán.

Leticia Varela candidata de Morena para la alcaldía Benito Juárez, en su cuenta de X afirmó que la violencia e la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional no benéfica a nadie.

"La prioridad es una: ENCONTRAR a los jóvenes y en eso trabaja el Presidente y el gobierno", señaló Varela Martínez.

Más temprano, en una mesa de análisis con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Gibrán Ramírez Reyes, candidato de Movimiento Ciudadano para el Senado, sostuvo que lo ocurrido la mañana de este 6 de marzo es por la incapacidad de cumplir con lo que prometió este gobierno.

En tanto,  Mauricio Cantú vocero de Claudia Sheinbaum en la mesa de análisis sostuvo que la 4T está atendiendo las exigencias los padres de los normalistas desaparecidos, aunque no descartó que la oposición esté detrás de lo ocurrido en Palacio Nacional.

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan otros edificios del gobierno

El pasado 4 de marzo, conviene recordar, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa derribaron la puerta principal del Centro Nacional de Arraigo, en la Ciudad de México, durante una manifestación para exigir se esclarezca el caso Ayotzinapa. En el lugar también lanzaron petardos, como lo han hecho en sus protestas en los últimos días en la Ciudad de México. 

Algunos de los normalistas que participan en la protesta, secuestraron una camión repartidor de alimentos, el cual utilizaron para derribar la puerta principal del Centro Nacional de Arraigo, que se ubica el Eje 3 Sur, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El martes y miércoles de la semana pasada, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron afuera la Secretaría de Gobernación, y del Senado, respectivamente, donde algunos estudiantes encapuchados lanzaron diversos petardos contra las instalaciones, además de realizar diversas pintas en los inmuebles.

El jueves, los manifestantes lanzaron petardos a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada avenida Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS