CASO AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa, tercer día de protestas violentas en la CDMX, ahora en la cancillería

Normalistas de Ayotzinapa, en su mayoría encapuchados, intentaron tirar la valla perimetral de la cancillería, sin embargo, personal de seguridad impidió su paso, lo que ocasionó que los estudiantes lanzaran petardos

Desde el lunes, los padres de los normalistas desaparecidos mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México
Desde el lunes, los padres de los normalistas desaparecidos mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Por tercer día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa irrumpieron de forma violenta ahora en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada avenida Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los normalistas han lanzado petardos.

Al igual que en las instalaciones del Senado y la Secretaría de Gobernación, los estudiantes encapuchados lanzaron diversos proyectiles contra las instalaciones de la cancillería que han dañado la entrada principal de la dependencia, además de realizar diversas pintas, los estudiantes exigen una diálogo con el presidente López Obrador, esto a 7 meses de que se cumplan 10 años de la desaparición de 43 normalistas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los normalistas exigen al gobierno federal la extradición de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de torturar a un presunto líder criminal identificado como “El Cepillo”, involucrado en el caso Ayotzinapa, quien se encuentra en Israel.

Protestas en el Senado y Segob

El miércoles, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron afuera del Senado de la República, para pedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome el diálogo y la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; y Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, para esclarecer el caso Ayotzinapa. Durante la manifestación normalistas y familiares de los desaparecidos lanzaron petardos en la entrada principal de la Cámara Baja.

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2024, entregaron una documento a la Oficialía de Partes  del Senado para pedir diálogo con López Obrador y la comparecencia de los funcionarios.

El martes, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir de igual manera, esclarecer el caso Ayotzinapa.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Jóvenes que también se manifestaron junto a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos lanzaron petardos en la Segob.

Desde el lunes, los padres de los normalistas desaparecidos mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de retomar el diálogo con el presidente López Obrador, pero se han movilizado martes y miércoles a Gobernación y al Senado para exigir se esclarezca el paradero de sus hijos.