VOLARIS

Los 3 delitos que enfrentará el sujeto que quiso secuestrar avión de Volaris

Un pasajero del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris que tenía como destino Tijuana, Baja California por la fuerza buscó desviar el avión hacia Estados Unidos

El pasajero fue detenido, mientras que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo.
El pasajero fue detenido, mientras que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.

Personal de Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de León a Tijuana al pretender ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos.

La Policía Federal Ministerial (PDF) está recabando pruebas necesarias para el juicio en contra de Mario "N" cómo entrevistas con la tripulación del vuelo, grabaciones de la Torre de Control y un chequeo médico, físico y psicológico del atacante y de las personas afectadas. 

Mario "N" no solo intentó secuestrar la aeronave que se dirigía a Tijuana, durante su arresto causó un accidente automovilístico al intentar arrebatarle el arma a un elemento de la Guardia Nacional; actualmente se encuentra hospitalizado por el accidente.

Pasajero intenta tomar el control de avión de Volaris

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, cuando un hombre intentó desviar por la fuerza el avión que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana hacia los Estados Unidos, así lo informó este domingo 8 de diciembre la aerolínea a través de un comunicado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos ocurrieron cuando el vuelo despegó del aeropuerto del Bajío para volar hacia Tijuana, Baja California, cuando un pasajero intentó de desviar el vuelo con uso de la fuerza; sin embargo, no logró su cometido y fue detenido.

“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, informó Volaris.

La aerolínea señaló que toso los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo tras el incidente, y se ofreció protección a los viajeros para continuar su vuelo hasta su destino final.

Foto:Cuartoscuro

“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, puntualizó la aerolínea.

La detención

La Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ejecutó la detención de Mario “G”. Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS