El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán fue uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; sin embargo su presencia causo molestia, una mujer que sostenía una cartulina lo increpó y le reprochó por el voto que dio para validar la reforma judicial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pérez Dayán fue unos de los invitados para participar en la mesa "La Constitución Mexicana de 1824: de la Federalismo, la República y la División de Poderes" organizada por el Centro Universitario de Tlajomulco, cuando el foro concluía una mujer se planto frente al ministro con una cartulina amarilla para señalarlo de traidor.
Te podría interesar
La imagen de la mujer parada frente al ministro Pérez Dayán comenzó a circular en redes sociales y la cual fue respalda por usuarios que señalaron al integrante del máximo tribunal de haber contribuido junto con Morena a la destrucción en la división de poderes en México.
El ministro que rompió el bloque contra la elección de jueces
El pasado 5 de noviembre, el ministro Pérez Dayán sorprendió con su voto en contra sobre el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sobre la reforma judicial al señalar que las acciones de inconstitucionalidad presentadas por partidos políticos en materia de la reforma judicial son improcedentes, ya que se rompe con un criterio del alto tribunal.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
El ministro Pérez Dayán coincidió en expresiones de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández en materia de que los partidos políticos tienen facultad de presentar acciones de inconstitucionalidad y la reforma es de índole electoral, pero difiere con el proyecto en donde se procede a abandonar una práctica de este alto tribunal.
El ministro de la Corte consideró que hay otras vías para impugnar la reforma judicial, como son las violaciones a los derechos humanos consagrados en la propia Constitución y acuerdos internacionales.
Por otra parte, apuntó que no es ajeno a las consecuencias que traerá la reforma judicial en el ámbito público de la seguridad jurídica, en el tema de la división de poderes y en los principios de la independencia judicial, así como la afectación en el ámbito personal de los juzgadores, quienes verán truncados sus esfuerzos de superación y compromiso por una nación más justa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS