Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim Helú son dos de los hombres más ricos y poderosos de México, y sus historias de éxito son ejemplos notables de perseverancia, visión empresarial y capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. A través de sus empresas, ambos han dejado una huella indeleble en diversos sectores económicos, desde las telecomunicaciones hasta los medios de comunicación, pasando por la construcción y el retail.
En el caso de Carlos Slim fue a lo largo de las décadas de los 60 y 70, que construyó una serie de negocios en sectores clave como la construcción, bienes raíces, y el comercio. A medida que pasaba el tiempo, su visión de diversificación le permitió expandir su imperio. A finales de los años 80 y principios de los 90, Slim comenzó a adquirir empresas en sectores estratégicos como las telecomunicaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego comenzó a trabajar en la empresa de su padre, Salinas y Rocha, en 19790 una cadena de tiendas de departamento. En 1987, la familia vendió el negocio a un grupo internacional, pero Ricardo ya había identificado una oportunidad clave en el mercado de la televisión y los medios de comunicación; y fue así como compró TV Azteca, el segundo conglomerado de medios más importante de México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La era de la revolución cuántica
Te podría interesar
Ambos empresarios comparten una visión a largo plazo y una extraordinaria capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Mientras Carlos Slim ha dominado el sector de las telecomunicaciones y la construcción, Salinas Pliego ha hecho lo propio en los medios y el comercio.
¿Cuáles son los edificios propiedad de Carlos Slim en CDMX?
Con respecto al más millonario de México que es Carlos Slim, una de las joyas de su millonario imperio es Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes y diversos de México, fundado por Carlos Slim Helú en 1990 y hoy en día tiene presencia en una amplia variedad de industrias, sin embargo es en el ramo de la construcción e Infraestructura en donde ha encontrado sus activos más importantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez se va de Red Bull, así fue la polémica despedida del mexicano
Su implicación en proyectos de gran envergadura incluye desde la construcción de carreteras, puentes y hospitales hasta complejos industriales y comerciales. En ese sentido, a continuación te daremos a conocer la lista de los edificios tanto en la CDMX como en el Estado de México que ha construido Grupo Carso, y que por esta situación podría decirse que son "propiedad" de Carlos Slim.
- Torre Carso (CDMX)
- Torre Carso 2 (CDMX)
- Torre Telcel (CDMX)
- Torre Frisco (CDMX)
- Oficinas Carso 3 (CDMX)
- Torre Sanborns Palmas (CDMX)
- Torre Condumex (CDMX)
- Nasa (CDMX)
- Oficinas Cuatro Caminos (Edomex)
AJA