El pasaporte mexicano es uno de los documentos de identificación y viaje más importantes para los ciudadanos de México. No solo permite a los mexicanos viajar al extranjero, sino que también representa un símbolo de pertenencia y de la identidad nacional. En los últimos años, el pasaporte ha pasado por diversas reformas y actualizaciones para mejorar su seguridad, funcionalidad y reconocimiento internacional.
Vale la pena destacar que el pasaporte mexicano es un documento oficial emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que acredita la nacionalidad mexicana de su titular y le permite realizar viajes internacionales. Su principal objetivo es facilitar el tránsito entre países, así como servir como prueba de identidad y nacionalidad. Los pasaportes mexicanos están disponibles en versiones para adultos y para menores de edad, con diferentes características dependiendo del tipo de solicitud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En los últimos años, el pasaporte mexicano ha implementado varias mejoras en materia de seguridad. Desde 2015, México adoptó un pasaporte electrónico, que incluye un chip digital incrustado en la cubierta del documento. Este chip contiene la información del titular, como datos biométricos (fotografía y huellas digitales), lo que hace más difícil la falsificación y mejora la seguridad tanto para el portador como para las autoridades migratorias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mega corte de agua en CDMX: Esta alcaldía se quedará SIN AGUA este día
Te podría interesar
De acuerdo con información de la misma SRE durante el trámite de solicitud de pasaporte existe una posibilidad de que algunas personas tengan que acudir a otra instancia gubernamental para lograr terminar su trámite. Si quieres saber más al respecto a continuación te compartimos toda la información al respecto.
Por esta razón tendrías que acudir a la Secretaría de Salud para obtener tu pasaporte
Según lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al momento de tramitar tu pasaporte mexicano debes presentar tu copia certificada del acta de nacimiento, sin embargo existe un caso especial, las actas de nacimiento con registro extemporáneo.
En ese sentido, si vas a tramitar tu pasaporte y tienes tu acta de nacimiento con registro extemporáneo, es decir cuando algunas personas obtienen tu documento después de los primeros tres años de vida y, para el caso de personas menores de edad, cuando se realiza después del primer año de vida, tendrás que hacer un trámite extra.
Si este es tu caso y te encuentras en el supuesto de que tienes a tu cargo a una persona menor de 12 años de edad podrás presentar original y copia de la constancia de alumbramiento o del certificado médico de nacimiento, expedido por autoridad competente o partera, sin embargo, estos documentos deben estar respaldados por la Secretaría de Salud.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA