DELITOS CIBERNÉTICOS

Hackean teléfono de Beatriz Paredes; "no hagan caso de ningún mensaje"

La priista Beatriz Paredes informó este domingo que su teléfono celular fue hackeado y alertó de posibles mensajes de fraude a su nombre.

Beatriz Paredes
Beatriz Paredes Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La senadora tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel alertó a sus seguidores de X de un posible fraude, a su nombre, que se podría estar efectuando vía mensaje de texto, luego de que su número fuera hackeado.

La priista e integrante del Frente Amplio por México, acusó ser víctima de la delincuencia informática y pidió no hacer caso de ningún tipo de solicitud de información, mensajes o llamadas de su celular con terminación 8991.

La senadora se convirtió en parte de la estadística en la que el hackeo de números de celulares y el fraude son problemas crecientes, pues en México se reportan cada vez más casos de llamadas telefónicas intervenidas y hackeos de smartphones para extraer información del usuario, extorsionar a las personas o incluso suplantar identidades.

Además, en un país con más de 100 millones de celulares en operación, los delitos cibernéticos son cada vez más recurrentes, según datos de la industria financiera internacional, entre los fraudes telefónicos más comunes se encuentran la suplantación de números (40 por ciento), intercepción de mensajes de texto (22 por ciento), reciclaje de números telefónicos (37 por ciento), clonado de dispositivos (38 por ciento), fraude de portabilidad (43 por ciento), clonado de SIM (14 por ciento), call forwarding (26 por ciento), SIM swapping (25 por ciento) y hackeo de buzón de voz (21 por ciento).

Alerta Beatriz Paredes fraude telefónico

La senadora Beatriz Paredes Rangel envió un mensaje en redes sociales alertando la vulnerabilidad informática de la que fue víctima, con un teléfono celular hackeado donde se puede tener acceso a su lista de contactos y enviar todo tipo de mensajes y llamadas con el fin de defraudar.

El hackeo a la senadora ocurre luego de que volviera a aparecer en la esfera electoral acompañando a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).

Beatriz Paredes contendió contra Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México, pues buscaba ser el rostro que enfrentara a la morenista Claudia Sheinbaum en las urnas de 2024; sin embargo, se retiró luego de que las encuestas favorecieran más a la que hoy plasmará su nombre en las boletas electorales del próximo 2 de junio.