LIBROS DE TEXTO

AMLO está rodeado de rateros y payasos, estalla Salinas Pliego

El presidente López Obrador reconoció que tiene diferencias con el empresario Salinas Pliego pero señaló que estos es normal en una democracia

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas salió en defensa del periodista Javier Alatorre al respaldar el comentario que el comunicador de TV Azteca hizo sobre los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá para el ciclo escolar 2023-2024, quien los tachó de comunistas.

El empresario ayer hizo una dura critica a los libros de texto, por lo que ha recibido una serie de criticas, ante ello el dueño de TV Azteca emitió este jueves en su cuenta de Twitter una respuesta contundente dejando claro que está a favor de la familia, la libertad personal y la innovación para alcanzar la prosperidad.

PUEDES LEER: "Estuvo buena la comida": Salinas Pliego narra reunión con AMLO en Palacio Nacional

En su mensaje, Salinas Pliego indicó que está en contra del rencor social, incentivar el odio a través de forzar una “lucha de clases”, en contra de la violencia y del autoritarismo que proclaman los marxistas como Marx Arriaga, entre otros personajes.

"Voy a usar TODO lo que tengo para evitar que ustedes sigan engañando a la gente con ideologías que llevan a los pueblos al fracaso, les deseo SUERTE", escribió en Twitter.

Además en el mensaje, Salinas Pliego aclaró que no es enemigo del presidente López Obrador, incluso dijo que hay aprecio y respeto mutuo, simplemente piensan diferente y el presidente “está rodeado de rateros, payasos que no le hacen ningún bien al país”.

AMLO vs Salinas Pliego

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no considera a Ricardo Salinas Pliego como enemigo, a pesar de las críticas del empresario a los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.

“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo”, declaró el mandatario en Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que sí hay algunas diferencias en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres.

"Nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios", dijo el jefe del Ejecutivo.