ELECCIONES 2024

Llena Ebrard Arena México para su cierre de recorridos

En su discurso de cierre Marcelo Ebrarda gradeció a los asistentes "venir por su propia voluntad a la fiesta de la victoria que viene, el triunfo nos asiste"

Ebrard concluyó su mensaje de 15 minutos con una promesa 'nos vemos el 6 de septiembre para la fiesta del triunfo y la victoria'
Ebrard concluyó su mensaje de 15 minutos con una promesa "nos vemos el 6 de septiembre para la fiesta del triunfo y la victoria"Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Para cerrar su gira de más de 70 días por el país en busca de la candidatura interna de Morena para la presidencia 2024, Marcelo Ebrard llenó la Arena Ciudad de México. Se trata del mismo lugar donde el cantante Luis Miguel realizará sus conciertos en México con capacidad para poco más de 22 mil asistentes.

"Necesitamos participar en la encuesta, hemos exigido que la gente defina quién va a encabezar la 4 T con voto secreto y libre" afirmó. "A quien le toquen la puerta, abran por favor!", pidió. "Solo le van a preguntar a 12 mil personas, les pido que me ayuden! Abran la puerta porque vamos a triunfar!".

El tema es relevante porque esto ocurre a 12 horas de que Morena inicie la encuesta interna para elegir a su aspirante interno a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo de que Ebrard y los cinco aspirantes más comenzarán un período veda de todo tipo de declaraciones políticas relacionadas con el proceso de elección interna de la 4T.

No obstante, las seis corcholatas de Morena sí podrán realizar declaraciones de su vida personal, excepto temas políticos relacionados con la elección.

PUEDES LEER: Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard: los mensajes cruzados en redes sociales

Cerca del mediodía en las inmediaciones se registró llegada de asistentes; otros más que se iban. Y otros más que salieron a comer mientras comenzaba el evento político. Otros, ya no entraron porque les informaron que ya no había lugar.

Los grupos Sonora Dinamita y Única Internacional Sonora Santanera amenizaron el evento. "#MejorMarcelo, llevemos la Transformación al siguiente nivel" se leyó en las pantallas del recinto de espectáculos.

Los oradores enlistaron que entre los asistentes llegaron en su mayoría capitalinos, pero también originarios de Guerrero, Veracruz y Oaxaca entre otros. Entre el público hubo quienes bailaron con máscaras del presidente Andrés Manuel López Obrador y Ebrard.

El discurso

Acompañando por su esposa Rosy, Ebrard agradeció a los asistentes "venir por su propia voluntad a la fiesta de la victoria que viene, el triunfo nos asiste!".

Agradeció a "mi amigo Andrés Manuel López Obrador" y afirmó que 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza. "En 2030 queremos tener un sistema universal de salud con atención a todas y todos, un ofis con crecimiento de 4.5% y que la clase media sea mayor", ofreció.

En materia económica prometió impulsar la inversión nacional y extranjera en la zona norte, sur y centro. Y desarrollo de proyectos para llevar agua a la zona oriente en la metrópoli de Ciudad de México y Estado de México.

Ebrard concluyó su mensaje de 15 minutos con una promesa "nos vemos el 6 de septiembre para la fiesta del triunfo y la victoria!".
El ex canciller aseguró que su proyecto representa 30 millones de mexicanos, según las cifras de las encuestas internas elaboradas por su equipo.