CORCHOLATAS

Rechaza Sheinbaum acusación de Ebrard sobre uso de recursos públicos en mítines

Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, desmiente el uso de fondos públicos en su campaña y rechaza acusaciones de Marcelo Ebrard sobre espectaculares financiados por la Secretaría de Bienestar

Créditos: X: @Claudiashein
Escrito en NACIÓN el

La candidata a coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, negó que en su campaña para obtener dicha postulación, haya uso de recursos públicos de la Secretaría de Bienestar para espectaculares, como acusó su rival, Marcelo Ebrard.

“Es falso, no lo haríamos, hay varios temas que el gobierno de la ciudad ha desmentido, que si se pagaron unas encuestas, hubo unas que hizo la Secretaría de Gobierno por el desarrollo del Estadio Azteca o de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral, tampoco de Servidores de la Nación, personal de Bienestar de la ciudad. Todo es voluntario, lo que se ha hecho hasta ahora”, afirmó la ex jefa de Gobierno.

En entrevista con reporteros de medios de comunicación durante su visita a Zamora, Michoacán, uno de ellos le planteó a Claudia Sheinbaum que durante la realización de sus eventos ha habido camiones que llevan a gente a sus mítines. Antes de que terminara la pregunta, la ex mandataria capitalina remarcó lo siguiente.

“Pero es autogestivo, cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento, entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, siempre ha habido eso en el movimiento”, añadió.

-¿No ha habido acarreo, doctora?, le preguntó una reportera.

-No ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos. Lo niego absolutamente y lo más importante que me ayuden a comunicar, siempre voy a hablar bien de mis compañeros y todos hacemos falta en este proyecto, siempre llamar a la unidad, pidió.

También negó que estos señalamientos afecten la contienda por la coordinación de los comités de Defensa de la 4T, que quien gane es el pase automático para lograr la candidatura de Morena a la presidencia.

Sobre lo dicho por Ebrard de que la contienda ya es entre dos y a cuyas declaraciones ya salió al paso otro de los aspirantes, el petista Gerardo Fernández Noroña, de que no estaba bien minimizarlo, Sheinbaum fijó su postura. Reiteró que son seis los que participan.

“Los seis nos necesitamos, lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país, nuestra alianza y mayor acuerdo es con el pueblo de México".

Otro reportero le preguntó si ve a Marcelo Ebrard desesperado y reiteró que nunca va a hablar mal de sus compañeros.

En los últimos días se ha cuestionado el uso de encuestas por parte del gobierno capitalino para conocer la percepción sobre Sheinbaum. La propia ex jefa de Gobierno ha dicho que antes de presentar su licencia definitiva preguntó a los capitalinos si debía aceptar participar en la contienda de Morena.

También ha habido señalamientos de que empleados del gobierno capitalino han sufrido moches en sus sueldos para presuntamente apoyar la campaña de Sheinbaum.

Durante sus mítines en la Ciudad de México, se ha visto el despliegue de enormes lonas, cientos de sillas y camiones que llevan a la gente a las llamadas asambleas de Claudia Sheinbaum.

DJC