Las clases están a punto de terminar y los cambios en el calendario escolar continúan, a pesar de que desde hace unas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había anunciado unos cuantos, pues tomó la decisión de hacer algunos cambios en el ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo. Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial.
Estos cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP son por el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo.
Te podría interesar
Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer una mala noticias para los estudiantes de educación básica, ya que, tendrán que asistir el sábado 17 de junio a su escuela.
En conferencia mañanera, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez anunció que el sábado 17 de junio desde las 10:00 horas habrá una jornada de actividades en las escuelas del país para impulsar la campaña contra el consumo de drogas.
Leticia Ramírez explicó que se realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas. Estas acciones se llevarán a cabo principalmente en escuelas, pero también en parques, centros deportivos y comunitarios.
¿Qué pasa si los estudiantes no van el sábado a la escuela?
La SEP no detalló si habrá consecuencias si los estudiantes no van a su escuela el sábado 17 de junio y participa en la jornada de actividades en las escuelas del país para impulsar la campaña contra el consumo de drogas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: IMSS te da una NUEVA solución: Así puedes obtener una MAYOR pensión
Sin embargo, sí reiteró que la campaña va dirigida para evitar la influencia de drogas, por lo que, es muy importante la participación de todos los estudiantes, maestros y padres de familia.
En tanto, la SEP pidió que independientemente de esta jornada, los maestros mantengan las charlas contra el consumo de drogas al menos tres veces por semana en las aulas.