RANKING COMSCORE

La Silla Rota, en el Top 3 de los medios con más usuarios en México

En mayo, La Silla Rota desplazó a Infobae, UnoTV, Excélsior, El Financiero, El Heraldo de México, Debate, El País, SDPNoticias, CNN y Radio Fórmula

La Silla Rota sube 2 lugares en Comscore, en mayo
La Silla Rota sube 2 lugares en Comscore, en mayoCréditos: La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

La Silla Rota subió dos lugares para ubicarse en el top 3 de medios de comunicación en México durante mayo, desplazando a Infobae, UnoTV, Excélsior, El Financiero, El Heraldo de México, Debate, El País, SDPNoticias, CNN y Radio Fórmula, de acuerdo con el ranking de Comscore.

En abril, La Silla Rota se ubicó en el quinto lugar del ranking de Comscore.

La Silla Rota contabilizó 9.5 millones de usuarios únicos en el quinto mes del 2023, sólo superado por Milenio que obtuvo la primera posición con 13 millones, y El Universal, con 12.1 millones de usuarios únicos.

El avance significa un 1% respecto a abril, cuando La Silla Rota sumó 9.4 millones de usuarios.

En la competencia entre proyectos periodísticos nativos digitales, La Silla Rota superó a Infobae, UnoTV, SDP, Aristegui Noticias, LatinUS, López-Dóriga, SinEmbargo y Animal Político, de acuerdo con el mismo ranking de Comscore.

Por grupos, Grupo La Silla Rota se ubicó en el sitio 9, en un ranking liderado por Microsoft News con 20.8 millones, seguido por Grupo milenio (17.6), Prisa (15.3), Heraldo Media Group (15.1), El Universal (13.6), Imagen Digital (10.8), Grupo Multimedia Lauman (10.1), AMX Contenido (10).

Grupo La Silla Rota superó a Infobae (9.2), Grupo El Debate (6.7), Webmedia Tech (6.6), OEM (6.4), Yahoo News (6.3) y Grupo radio Fórmula (6).

Más del 90% del tráfico viene por dispositivos móviles, herramienta de comunicación e información donde se ubica el perfil joven de lectores.