TRUCOS TV ABIERTA

¿Tienes tu Smart TV, pero antena no? Este es el TRUCO para ver televisión abierta

Entre los beneficios de este cambio destaca el uso más eficiente del espectro radioeléctrico al transmitir a través de multiplexación más de una señal televisiva, una mejor calidad de audio y video

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Luego del apagón analógico que llevó la Televisión Digital Terrestre a todas las regiones de México, que en un inicio fue visto como la pérdida de la oportunidad de las familias de escasos recursos de tener acceso a la televisión abierta debido a que la señal sólo se podría apreciar desde televisores con pantalla plana.

En este sentido, tiempo después surgió una alternativa: los llamados “codificadores”, los cuales a un inicio tenían un costo elevado, sin embargo, con el tiempo estos costos disminuyeron. Estos dispositivos daban señalar a los televisores viejos que no eran pantallas planas, además daban la señal a estas televisiones para solucionar el problema de que no tenían canales de televisión.

Asimismo, entre los beneficios de este cambio destaca el uso más eficiente del espectro radioeléctrico al transmitir a través de multiplexación más de una señal televisiva, una mejor calidad de audio y video, además de mejores costos.

LEE TAMBIÉN: El Heraldo le compite a Televisa y Tv Azteca en CDMX

La transmisión de televisión analógica y digital se le considera como una evolución que llegó al mundo en un inicio marcado por el interés de los gobiernos para aprovechar más el espectro de radiofrecuencia con la intención de hacer más grande la oferta de canales.

Foto Ilustrativa: Especial

Así puedes conectar tu Smart TV a la televisión abierta sin antena

Si tienes una Smart Tv, pero no cuentas con una antena, puedes hacerlo mediante una conexión de internet debido a que para poder tener acceso a esta modalidad se requiere de la instalación de diferentes aplicaciones sin costo en el dispositivo como es el caso de Pluto TV, TDTChannels y Tivify, además, estas también pueden instalarse en el teléfono móvil.

Ahora bien, si no tienes internet, pero sí tu Smart TV, este es el truco, lo primero que tienes que hacer es comprar cable coaxial con entrada macho, que sea lo suficiente para que el otro extremo salga a la ventana o a algún punto donde quede al aire libre.

 

Después debes conectar a la entrada de la antena de tu TV, aprieta la tuerca con la mano y llévalo a un área libre. Enseguida ajuste en tu TV búsqueda de canales y listo. Ojo, si te encuentras en un lugar cerrado, puede ser que este truco no sea tan favorable.

Por otra parte, si se te dificulta esto, puedes comprar una antena económica y agregarla al cable coaxial en la parte final y así se puede mejorar la recepción de los canales de la televisión abierta.

BV