ONDA DE CALOR

¿Te estás derritiendo de calor? Lo que debes saber antes de COMPRAR un aire acondicionado

Acondicionar el aire es un proceso que consiste en regular su temperatura y grado de humedad, así como renovar y limpiar el aire

La ola de calor que esta azotando al país ha dejado temperaturas sin precedentes
La Profeco ha emitido algunas recomendaciones antes de comprar un aire acondicionado.La ola de calor que esta azotando al país ha dejado temperaturas sin precedentesCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Las intensas olas de calor que han azotado en los últimos días prácticamente todo el país han puesto en aprietos a millones de personas ya que no encuentran ningún remedio para batallar con el intenso calor que se siente al interior de la república mexicana ya que hay estados los cuales han llegado hasta los 45° Centígrados.

Es por eso que la gente para lidiar con estos casos extremos de calor ha intensificado la búsqueda de los llamados minisplits o aíres acondicionados los cuales son buscados para colocarse dentro de las casas y refrescar los hogares que se encuentran en los estados con mayor intensidad de calor durante este tiempo.

Es por esta razón que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó algunas recomendaciones para que los compradores de estos minisplits revisen antes de adquirir uno de estos electrodomésticos.

En caso de que esta sea tu situación y tengas la intención de comprar un aire acondicionado para tu hogar, es recomendable que sepas algunas cosas básicas antes de adquirir tu minisplit.

LEE TAMBIÉN: La CDMX es una olla de presión y cada año el calor seguirá: experto

¿Cuáles son los tipos de aires acondicionados que hay?

Primeramente deberás saber que existen dos tipos de aires acondicionados, y debes revisar la construcción de tu casa antes de adquirir cualquiera de estos dos tipos, esto con la intención de que puedas comprar el que mejor te convenga

  • De ventana

Este electrodoméstico tiene forma de cubo y suele colocarse sobre un boquete en la pared, de tal forma que quede una mitad en el exterior y la otra en el interior.

  • Split y minisplit

Estos aparatos son rectangulares y estilizados y se colocan sobre a pared o en el techo del interior de la casa y no es necesario hacer un boquete muy grande a tu pared.

  • Portátil

Este sistema incorpora la función del aire acondicionado en una caja con ruedas que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra.

Si bien, ya conoces los tipos de aires acondicionados que existen, es hora de que leas con atención las recomendaciones de Profeco para que tomes en cuenta a la hora de escoger el aíre acondicionado que más te convenga:

Debes de escoger un equipo con la capacidad adecuada a tus necesidades, pues uno más grande no enfriará más, sólo será un gasto innecesario.

  • El costo de la instalación cambia dependiendo el piso donde se vaya a colocar el equipo.
  • Debes de tomar en cuenta el costo de mantenimiento cada trimestre o por lo menos dos veces al año.
  • Sólo prende tu aire acondicionado cuando lo vayas a ocupar.
  • Desconectar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación o utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen.
  • Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, ya que la ideal es de entre 22º y 25ºC.
  • La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25ºC. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable, además por cada grado que disminuya la temperatura estarás consumiendo 8 por ciento más de energía.

AJA