JUICIO A TRUMP

AMLO defiende a Donald Trump en medio de la tormenta

"Mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales", expuso el presidente López Obrador desde Palacio Nacional

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a salir en defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, luego de que este martes fuera sometido a un juicio sobre el caso de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels. Durante su conferencia mañanera de este miércoles 5 de abril aseguró que no está de acuerdo "con lo que le están haciendo".

El expresidente Donald Trump acudió este 4 de abril al tribunal de Manhattan en el que se le dio lectura de 34 cargos de delito grave por falsificación de registros contables. Ese mismo martes el magnate salió libre y no respondió a las preguntas de los reporteros sobre los cargos, salió rápidamente del juzgado en el que se llevó a cabo la audiencia.

"Mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales, por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo, es que yo ya lo padecí" dijo el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera dictada desde Palacio Nacional.

“Es una degradación de la seriedad que deben detener las leyes, el respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos, para afectar a adversarios”, agregó el presidente.

AMLO señala descalificación electoral

Detalló que su defensa es contra a quien se quiera descalificar electoralmente en cualquier parte del mundo, y puso de ejemplo a Pedro Castillo de Perú y a él mismo, "me desaforaron, porque no quería que yo apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia, eso es el fondo del todo”.

“No sé si haya cometido delitos, no me corresponde, me llama la atención que lo están acusando de lo que sucedió en el 2000 o en el 2006, porque en 2016 es cuando presenta la denuncia, pero la supuesta, aventura o como se le llame", detalló AMLO.

El pasado 21 de marzo, conviene recordar, López Obrador defendió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ante una posible detención por un asunto presuntamente amoroso. Duranta su mañanera, el mandatario mexicano señaló que de llevarse a cabo dicha acción contra Trump esto sería para que no aparezca en la boleta en las próximas elecciones presidenciales en ese país, lo cual es, afirmó, completamente antidemocrático.

El presidente López Obrador dijo identificarse con lo sucedido al expresidente Trump, pues consideró, a él también quisieron entorpecerle el camino para ser candidato presidencial.