CRIMEN

Jóvenes asesinados en Tamaulipas: FGR acusará a 4 militares por tentativa de homicidio

Por otro lasso, familiares de la víctima han señalado que aún faltan más elementos por ser presentados ante el juez

Militares en juicio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En torno al hecho donde militares fueron acusados de haber disparado en contra de un vehículo particular donde viajaban 7 jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, un juez federal de la Fiscalía General de la República (FGR) acusará a los elementos castrenses por los posibles delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Los imputados por parte de la FGR quedaron identificados como Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolas “N” quienes el pasado 26 de febrero atacaron presuntamente a los jóvenes en la colonia Cavazos Lerma en donde fallecieron 5 personas. 

Por otro lasso, familiares de la víctima han señalado que aún faltan más elementos por ser presentados ante el juez ya que, aparte de los ya mencionados, aún hay otros 17 militares que se encuentran señalados por dichos delitos. 

Asimismo se ha señalado que dentro de los implicados se encuentra el capitán Ellio “N” por haber cometido omisión respecto al caso. Dicho caso tendrá su cita programada a las 10:15 de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas. 

Por otro lado, dentro de las personas fallecidas se encuentran Gustavo Pérez,, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo y Alejandro Trujillo Rocha. 

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos culpables eran cabos de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes viajaban el día de los hechos en una batea de una camioneta de la misma institución. 

Por otro lado, dentro de los testimonios brindados por las personas que se encuentran bajo investigación, los elementos de la Sedena antes de accionar sus armas en contra del vehículo escucharon detonaciones de arma de fuego. 

Sin embargo el Capitán Segundo de Caballería quien estaba a cargo de los imputados al momento, nunca dio la señal de accionar las armas en contra de la unidad particular. 

“En ese momento yo Capitán Segundo de Caballería como responsable del personal, escuche varios elementos accionaron sus armas de fuego sin que yo diera la orden por lo que vía radio ordene de inmediato un alto total al fuego. posterior a ello descendiendo de la unidad presentando al personal quién había disparado, por lo que de manera voluntaria y espontánea los siguientes elementos me informaron que habían disparado”, dijo el capitán

De igual forma uno de los elementos que las autoridades van a tomar es el hecho de determinar que el Capitán Segundo de Caballería durante la revisión no se portó ningún arma de fuego u objetos que pudieran poner en riesgo la vida de los militares.

CAO