INE

Exhiben a Eurípides Flores cuando idolatraba a Lorenzo Córdova

Durante la sesión del Consejo General del INE de este viernes, el representante suplente de Morena llamó “mafia electoral” a los consejeros del instituto

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales recordaron el pasado de Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien llamó “mafia electoral” a los integrantes de ese órgano durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes.

La sesión se realiza para, entre otros puntos, aprobar el nombramiento de Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, en sustitución de Edmundo Jacobo Molina, quien fue cesado tras la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de debatirse otras consecuencias de los cambios legislativos, de acuerdo con información de Proceso.

Durante el debate que comenzó a acalorarse, Flores dijo: Es momento de ubicarse, consejeras, consejeros, mafia electoral, y es momento de cumplir la ley aunque no les guste…”; momento en que fue interrumpido por Lorenzo Córdova.

“Lo voy a interrumpir, señor representante, para invitarlo, entiendo el ánimo de vulgaridad que inspira su intervención. Pero, sin duda, igual que las de usted, pero le voy a pedir que se conduzca con respeto a las y los consejeros”, dijo el consejero presidente, y agregó: “acaba de hacer una intervención ofendiendo a las y los consejeros, y eso, mientras yo ocupe esta presidencia”.

Le recuerdan tuit a Eurípides Flores

Tras la acalorada discusión con Córdova, en redes sociales usuarios recordaron el momento en que Flores idolatró y celebró el nombramiento como consejero del árbitro electoral.

“Como ciudadano celebro la designación de Lorenzo Cordova como presidente del INE hombre íntegro y jurísta excepcional”, tuiteó el ahora morenista el 3 de abril de 2014. 

Una de las reformas del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es la reestructuración del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la modificación de sus órganos desconcentrados, lo que traerá una ola de despidos en las filas del instituto.

En este sentido, la primera víctima de esta reforma electoral es Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, quien informó que ya fue notificado de su despido, aunque oficialmente su cargo acababa hasta el año 2026.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Edmundo Jacobo como “cínico”, ya que gana 160 mil mensuales y que busca tener un empleo de manera vitalicia, pues lleva cerca de 15 años en el cargo.