COLECCIONISMO

Así luce moneda de 1 peso que cuesta 300 mil pesos en internet

La moneda esta hecha de acero inoxidable y cuenta con un diámetro es de 24.5 milímetros

moneda colecci´´on.Créditos: Mercado Libre
Escrito en NACIÓN el

La numismática ha comenzado a tener un gran auge en los últimos años al grado de que diversas monedas han alcanzado valores muy altos debido a peculiaridades con las que cuentan. El internet y el mercado en línea han sido una de las plataformas a través de las cuales se han dado a conocer monedas como la que a continuación se presentará y por la cual se paga una cantidad de dinero exorbitante. 

En esta ocasión tocó el turno a una moneda de 1 peso y por lo cual expertos en coleccionismo han estado ofreciendo hasta 300 mil pesos mexicanos debido a diversos detalles con los que cuenta. 

Cabe señalar que el Banco de México no cuenta con las facultades para poder regular el precio de dicho objeto o determinar las características que la hacen un objeto de colección y tan buscado en internet. 

Asimismo esta moneda al igual que muchas de las cuales se ha hablado anteriormente, se encuentra a la venta en plataformas de internet dedicadas a la compra y promoción de este tipo de artículos como Mercado Libre. 

¿Cómo identificar la moneda?

Dentro de las características por la cual los expertos se están guiando para saber si la moneda de 1 peso con la que se cuenta es la indicada, es que dicho objeto fue puesto en circulación en el año de 1984. 

Asimismo se ha especificado que su diámetro es de 24.5 milímetros, está compuesta por Acero inoxidable, el canto es liso y su denominación es de un peso

También se ha especificado que en su anverso la moneda cuenta con el escudo nacional en relieve con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” que conforma el semicírculo superior. 

De igual forma cabe señalar que en su reverso se encuentra la efigie del general José María Morelos y Pavón en posición de tres cuartos, el año de acuñación acompaña dicho rostro así como la denominación 1 y el símbolo de pesos ($).

Dicha morenada de 1 peso dejó de circular en el año 1992 y por lo cual es complicado encontrarla y lo cual a su vez le da un alto valor como el que ya se mencionó de 300 mil pesos

Cabe señalar que las personas que se encuentren interesadas en vender una moneda o en obtener una se deberán de dirigir con expertos en el tema quienes podrán dar una valuación correcta así como saber si el objeto en efecto es coleccionable.