CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

¿Hay clases el 24 de febrero o la SEP tendrá reunión de Consejo Técnico Escolar?

Por lo regular estas suspensiones de clases se deben a temas relacionados con efemérides o simplemente juntas por parte de los consejos técnicos

Puente SEP.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

En días pasados se llevó a cabo el primer puente escolar del mes de febrero en torno a la conmemoración de la Constitución de 1917, sin embargo se anunció que habrá un nuevo fin de semana largo. Estos días de asueto serán antes de que acabe el mes, de acuerdo con las autoridades educativas.

Estros días de asueto se encuentran estipulados en los calendarios escolares con la finalidad de que tanto los alumnos como los padres estén atentos a los días  que no habrá actividades académicas. 

Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) anunció que el segundo puente del mes se realizará del viernes 24 al domingo 26 de febrero. 

Por lo regular estas suspensiones de clases se deben a temas relacionados con efemérides o simplemente juntas por parte de los consejos técnicos de las escuelas

¿POR QUÉ NO HABRÁ CLASES?

El próximo 24 de febrero se tiene programado que se  lleve a cabo una junta de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y lo cual quiere decir que los estudiantes no deberán asistir a las aulas. 

El nivel educacional que contará con esta suspensión de clases solamente será el nivel básico, como lo son los preescolar, primarias y secundarias. 

Asimismo, las autoridades de la SEP han anunciado que el siguiente megapuente acabando el mes de febrero será en el mes de marzo. 

En dicha ocasión se van a juntar 2 días donde no habrá clases y este será del 17 al 20 de marzo y el cual está marcado en el calendario de la SEP como día de Descarga Administrativa. 

(Foto: Cuartoscuro)

Mientras que para el día 21 de marzo se conmemorará el natalicio de Benigno Juárez García, expresidente de México. 

Por otro lado, los siguientes puentes con los que los estudiantes de nivel básico contarán serán del 29 de abril al 1 de mayo debido a que en dicha fecha se conmemora el Día del Trabajo. 

Posteriormente, otros de los siguientes puentes largos ya serán hasta finales del 2023, cuando en el mes de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana y no habrá clases del 18 al 20. 

Asimismo, en el calendario de la SEP otra de las fechas que se encuentran sin actividad escolar son las referentes a las fiestas de Navidad y serán del 23 al 25 de diciembre.

CAO