La abogada y columnista del periódico El Universal, Irene Levy, criticó que en un restaurante de Canadá ofrezca un platillo mexicano llamado “El cartel”, en alusión a la narcoviolencia que vive en el país.
El restaurante se llama "Les dejeuners du lapin" que se traduce del francés como "El almuerzo del conejo"
“Así se identifica a México en algunos lugares... qué tristeza....”, posteó Levy en su cuenta de Twitter.
La carta del restaurante ofrece otros platillos con nombres de famosos personajes ligados a la mafia internacional como Lucky Luciano, Carlo Gambino, Tony Accardo, Bumpy Johnson y John Dillinger.
Le cartel es un plato basado en carne molida “con sabores mexicanos”, dos huevos (a elección), guacamole, queso de cabra, bruschetta, frijoles horneados y tostadas a tu elección
“La alusión tiene sentido en el contexto de un menú temático en torno al famoso personaje de la literatura francófona, lo mismo que la presencia de otras figuras criminales del mundo que están en el mismo listado. No más, no menos que eso”, le respondió el usuario Arturo Peláez.
Sin embargo, ante ello, Irene Levy, también representante de la Cámara de Comercio de Canadá en México criticó que para la opción mexicana no sea un personaje, sino la descripción general hacia el país.