DESAPARICIONES EN PUEBLA

Protestan en Palacio Nacional por desaparición de nutrióloga Karla en Puebla

Familiares de la joven de 29 años de edad denuncian que a mes y medio de su desaparición no hay avances en las investigaciones para dar con su paradero

Familiares de la joven de 29 años de edad denuncian que a mes y medio de su desaparición no hay avances en las investigaciones para dar con su paradero
Karla Estefanía Trejo Rosas.Familiares de la joven de 29 años de edad denuncian que a mes y medio de su desaparición no hay avances en las investigaciones para dar con su paraderoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El 2 de enero pasado, Karla Estefanía Trejo Rosas, de 29 de años de edad, desapareció en Cuautlancingo, Puebla. Este miércoles 15 de febrero, familiares protestaron frente a Palacio Nacional para denunciar falta de resultados para hallar con vida a la joven nutrióloga. La protesta provocó afectaciones en el primer cuadro de la capital.

Durante la manifestación, familiares de Karla Estefanía realizan circuitos en la Plaza de la Constitución, por lo que elementos de Tránsito de la policía de la Ciudad de México implementaron un operativo para desviar el tráfico e hicieron  reversible la avenida 20 de noviembre hacia Tacuba.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sugirió a los automovilistas utilizar como alternativa vial Eje Central y la calle Simón Bolívar.

Karla Estefanía Trejo Rosas fue vista por última vez el martes 2 de enero de 2023 en el Fraccionamiento Bosque Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, Puebla. Salió de su domicilio aproximadamente a las 08:45 horas, iba a trabajar, pero sus familiares se percataron de que no llegó a su consultorio.

Los padres de la joven, al percatarse de que su hija no contestaba los mensajes, ni las llamadas, la buscaron en su consultorio, pero se dieron cuenta de que nunca llegó.

Desde entonces, amigos y familiares realizan una intensa búsqueda para encontrarla sana y salva. Desde el momento de su desaparición, acudieron a levantar la denunciar correspondiente ante la fiscalía de Puebla (FGEP), dependencia que emitió el boletín de búsqueda.

Carlos Trejo, padre de la joven desaparecida, denunció que, tras revisar las cámaras de vigilancia, pudieron percatarse que Karla desvió su ruta habitual y abordó una unidad de transporte público.

El día de su desaparición, Karla llevaba puesta una chamarra color verde olivo con gorro, pantalón de mezclilla color negro y zapatos tipo bota color negro, mochila del mismo color y lentes de armazón color rojo, como seña particular, tiene un pequeño lunar debajo del ojo derecho y lunares en el cuello.

Mediante redes sociales, amigos y familiares han difundido la ficha de búsqueda de la joven originaria de León, Guanajuato, con la esperanza de que alguien pudiera aportar información relevante para su localización.