CRISIS NUEVO LEÓN

Samuel García: Así lo defendió el presidente López Obrador

Esta no es la primera vez que el presidente sale en defensa del gobernador de Nuevo León, pues hace unos días habló sobre el tema en su conferencia

Créditos: FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIÓN el

Días después de haber defendido Samuel García, gobernador con licencia de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente salió en defensa de García Sepúlveda e insistió en que tanto los partidos PRI y PAN, así como el empresario Claudio X. González “se le lanzaron con todo” para que no se postulara como candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la molestia del bloque conservador con Samuel García es porque él “les dividía las simpatías de las clases medias porque ellos se sienten los dueños de las clases medias”. A pesar de esto, el mandatario mencionó que el bloque no es de clase media y que la población no apoyaría “a la minoría corrupta que mal gobernó México en los últimos tiempos”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tan solo hace unos días, también en una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que el PRI, el PAN y el empresario Claudio X. González habían hecho un pacto contra la campaña de Samuel García. En esa ocasión, el mandatario insistió en que esta es una confrontación que viene desde tiempo atrás e incluso denunció que en la elección del fiscal también tuvieron estas diferencias.

Pero el presidente no ha sido el único que ha salido en defensa del Samuel García. En agosto de este año, la precandidata presidencial por parte de Morena, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para terminar el “golpeteo político” en contra del gobernador de Nuevo León, mientras estaba de gira en ese estado.

“Son capaces de dar hasta un golpe de Estado”: AMLO

Al preguntarle su opinión sobre lo que está sucediendo en Nuevo León, el presidente López Obrador aseguró que el Congreso local “es capaz hasta de dar un golpe de Estado” y mencionó que esto sería “una destitución a alguien que fue electo democráticamente. Además, el mandatario dijo que lo que estaba ocurriendo en ese estado y con la situación política de Samuel García era "algo interesante".

“Yo entiendo que él solicitó una licencia, el Congreso nombró al sustituto y él regresó porque la corte dijo que le correspondía al Congreso local y él regresa, pero ahora dicen los adversarios ´Samuel ya te fuiste y ahora nos cumples, no te aceptamos”, explicó. En ese sentido, López Obrador dijo que esperará a la resolución de la corte, pues su decisión podría ser una destitución del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León.