SENADO DE LA REPÚBLICA

Monreal sería coordinador de Morena en el Senado… pero hasta 2024

Monreal formalizó su intención de reintegrarse a su escaño en el Senado de la República, con una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal sí podría convertirse de nuevo en el coordinador de Morena en el Senado. Sin embargo, el senador de Morena, César Craviotto, aseguró que el actual coordinador, Eduardo Ramírez continuará siendo el líder del grupo hasta finales del año, toda vez que pedirá licencia para competir por la candidatura de Chiapas en los comicios de 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por otra parte, las tres propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación comparecerán este lunes ante la Comisión de Justicia y, posteriormente, tomarán uso de la palabra ante los miembros del Pleno el martes, confirmó Craviotto, descartando que el senador Monreal llegue al Senado para movilizar el proceso.

El morenista Ricardo Monreal formalizó su intención de reintegrarse a su escaño en el Senado de la República, con una carta enviada a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera.

“Con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senador de la República electo para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión. En consecuencia le solicito obsequie el trámite que en Derecho proceda a la presente comunicación”, escribió Monreal a Rivera.

“Si no regresa como coordinador o presidente de la Jucopo es castigo”, dice el senador Emilio Álvarez Icaza sobre regreso de Ricardo Monreal al Senado.

 

Contexto

En junio pasado, Monreal solicitó licencia en el Senado para buscar la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, sin embargo, perdió en la encuesta realizada por el partido ante la hoy precandidata única del partido guinda, Claudia Sheinbaum.

En aquel momento, expuso que su clico en el Senado lo cerró “con el presidente como coordinador del grupo parlamentario y fue como decirle: Presidente voy a participar, voy a dejar el Senado, voy a pedir licencia, voy a dejar el liderazgo”.

Sheinbaum nombró en aquellos días que Ricardo Monreal se uniría a la campaña como coordinador de Organización y Enlace Territorial, puesto que ahora deja para poder reinstalarse en el Senado.

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros @adan_augusto como Coordinador Político y @RicardoMonrealA como Coordinador de Organización y Enlace Territorial. #SomosEquipo y #HayProyecto”, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.