ARTURO ELÍAS AYUB

El primer trabajo de Arturo Elías Ayub; desde los 14 años ganaba miles de pesos

El primer trabajo de Arturo Elías Ayub no fue en la empresa de su padre, sino un emprendimiento que hizo cuando iba en la secundaria que incluso, el empresario dejó de asistir a la escuela hasta que fue descubierto por su papá

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más populares en México, conocido también por participar en el programa de telerealidad “Shark Tank México” a lado de otros de sus colegas como Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Rodrigo Herrera, aunque también se le reconoce por ser yerno de Carlos Slim, el hombre más rico de nuestro país. En tanto, Arturo Elías Aayub ya ganaba miles de pesos desde los 14 años y aquí te contamos cuál fue su primer trabajo.

Arturo Elías Ayub es el esposo de Johanna Slim Domit, la hija más joven del empresario mexicano multimillonario, dueño de Telmex, Carlos Slim. Elías Ayub tiene ascendencia libanesa, aunque nació en México en 1966, sus padres fueron Alfredo Elías y Silvia Ayub, quienes tenían un negocio de uniformes en el Centro Histórico de la capital.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Luego de que Elías Ayub ha dado diferentes declaraciones recientemente reveló cuál fu su primer trabajo y aquí te contamos como inició su fortuna este empresario.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo vive Arturo Elías Ayub con la hija de Carlos Slim?

Arturo Elías Ayub (Foto: captura de pantalla, Roberto Mtz/YouTube)

¿Cuál fue el primer trabajo de Arturo Elías Ayub?

De acuerdo con una entrevista que Arturo Elías Ayub concedió al canal Roberto Mtz, de YouTube, el empresario reveló que su primer trabajo fue antes de la empresa de su padre, dijo que era “malísimo” para la escuela, incluso dijo que no iba a clases porque le aburría mucho.

Arturo Elías Ayub sostuvo que en su época de secundaria montó una comercializadora a escondidas de sus padres, pues ellos querían que estuviera en la escuela y no asistía al colegio por atender su “changarro” como él mismo lo señaló, sin embargo, su papá fue puesto al tanto por el director de sus faltas.

“A los 15 (años) vendía toneladas de cemento de exportación. Tenía 16 gentes trabajando conmigo en una oficina montada y un día le habló el director a mi papá para decirle que ya no iba a la escuela”, expresó Elías Ayub.

Destacó que cuando su padre se enteró de que o iba a la escuela, no le quedó más remedio que enseñarle a su papá el trabajo que tenía, quien no lo podía creer, sin embargo, su padre lo hizo cerrar su comercializadora y le dijo “Todo a su tiempo. Ahorita tu tiempo es estudiar, estás en secundaria, no me vengas con esto”, le comentó su padre.

Arturo Elías Ayub (Foto: captura de pantalla, Roberto Mtz/YouTube)

¿Qué pasó con la oficina de la comercializadora de Elías Ayub?

De acuerdo con lo que el empresario sostuvo en la entrevista, su padre lo hizo cerrar su comercializadora y las personas que ahí trabajaban se tuvieron que ir, sin embargo, su negocio duró 8 o 0 meses. Recordó que el crecimiento de su actividad fue muy rápido debido a que su primer pedido muy importante donde el margen era muy bueno y de ahí salió todo. No obstante al cerrar su negocio y volver a la escuela, Arturo Elías Ayub le pidió trabajo a su padre, quien tenía una fábrica de uniformes, así que su papá lo puso en el mostrador a cortar manta y desde la secundaria y preparatoria Elías Ayub comenzó a trabajar con su papá.

BV