HURACÁN OTIS

Así vieron The New York Times y Washington Post devastación en Acapulco

La devastación que ha dejado el paso del huracán Otis en Acapulco también fue noticia en los medios internacionales quienes calificaron este fenómeno como "apocalíptico"

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La madrugada del 25 de octubre quedará gravada en el estado Guerrero, luego de que el huracán Otis de categoría 5 tocará tierra en Acapulco, dejando a su paso hasta el momento 27 personas fallecidas y tres desaparecidas, además de una estela de daños aún incuantificables.

El impacto del huracán Otis en Acapulco considerado unos de los destinos turísticos más importantes en México y su devastación llegó a los medios internacionales quienes destacaron el escenario que dejó este fenómeno luego de alcanzar la categoría 5, el máximo nivel registrado por Saffir Simpson, escala con la que se clasifican estos fenómenos naturales.

Por ejemplo, el diario The New York Times destaca que Otis azotó sin previo aviso después de haber crecido con una velocidad asombrosa desde una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5. El medio estadounidense destaca el caso de los turistas que han quedados varados en el puerto, tal es el caso de David Hall, un turista que encuentra en la zona de desastre luego de su asistencia a la Convención Minera.

En su testimonio a TNY, el ciudadano norteamericano asegura que el huracán se sintió como un terremoto y que se compara con “una imagen muy apocalíptica”.

PUEDES LEER: Esto fue lo que perdió Guerrero con la desaparición del Fonden

En tanto, el diario The Washington Post señaló que en menos de 24 horas, el huracán Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 tomando por sorpresa a los habitantes. 

‘’Otis se intensificó más rápido que cualquier otra tormenta registrada en el Pacífico oriental el martes y se convirtió en el huracán más fuerte que jamás haya azotado México, calificando a Acapulco como una categoría 5 potencialmente catastrófica'', informó el medio.

Por s parte, la cadena CNN informaron el desastre como ‘’un escenario de pesadilla’’ nunca antes registrado en la costa mexicana, asimismo, enfatizaron que Otis ‘’rompió récord’’ por su intensidad, luego de que en 2015 se registrara el huracán Patricia como categoría 4.