CJNG EDOMEX

Habría hasta 10 víctimas en fosa de Tenango del Valle: Sedena

La Fiscalía del Estado de México no descarta solicitar permisos para derribar los muros en busca de encontrar más restos humanos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La bodega que fue rentada como salón de fiesta en Tenango del Valle, Estado de México sin saber que bajo de la superficie había un cementerio clandestino, se confirmó que se habrían hallado 42 bolsas con restos humanos que corresponderían a 10 víctimas.

Durante la mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que los restos corresponderían a 10 víctimas que estarían relacionadas con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo presunto líder, Jaime Luis "N" conocido como 'El Pozolero', fue detenido la semana pasada en el municipio de Tenancingo.

Aunque el titular de la Sedena indicó que son 42 bultos los hallados, una fuente de las autoridades de seguridad estatal mexiquense señaló que en total fueron 47 paquetes, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La bodega ubicada en las calles Revolución y Benito Juárez, en la colonia La Joya donde se realizaron las diligencias se pudo encontrar bolsas negras con vestimenta y calzado de hombres y mujeres.

La zona permanece en resguardo de elementos de seguridad, debido a próximas diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuya institución no descarta solicitar permisos para derribar los muros en busca de encontrar restos humanos.

De acuerdo con las autoridades "El Pozolero" y/o “666”  presunto líder de una de las célula del CJNG estaría relacionado con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y la región sur. 

"El Pozolero", originario del estado de Oaxaca, habría secuestrado a una mujer en el municipio de Tenancingo a quien le amputó dos dedos con la intención de cobrar el rescate en agosto del año pasado. 

Si bien el operativo de liberación de la víctima dejó un saldo de cuatro personas detenidas, este sujeto logró evadir la justicia durante cinco meses.

Fosas en Toluca 

En septiembre del año pasado, un total de cinco cuerpos, cuatro de mujeres y uno de un hombre, fueron rescatados de las fosas clandestinas que la célula de secuestradores denominada como La Línea, utilizaba en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca.