LA CASA DE TOÑO

El polémico mensaje motivacional de La Casa de Toño

Muchos comensales protestan porque La Casa de Toño mete presión e implementa de manera sutil el concepto “comes y te vas”; pero ahora un mensaje en una de sus paredes llamó la atención

Sucursal La Casa de Toño
Sucursal La Casa de Toño
Escrito en NACIÓN el

La Casa de Toño se ha vuelto un restaurante de comida mexicana muy popular en la Ciudad de México que incluso en el extranjero saben que si vienen al chilango deben hacer una parada en alguna sucursal para degustar el típico pozole, muy ad hoc en este mes patrio o unas tostadas de pata, o sopes; tan popular es que se hizo viral lo que parece un mensaje motivacional en sus paredes.

A pesar de ello, muchas personas que afirman ser científicas del pozole afirman que el sabor de su plato estrella es malo.

Pero La Casa de Toño ha tenido gran éxito sin invertir publicidad para hacerse llegar de comensales, y en cualquier sucursal podemos ver largas filas para tener una mesa, por lo que algunos establecimientos tienen ya servicio las 24 horas del día los 365 días de la semana.

Sin embargo, una de las quejas principales de comensales en La Casa de Toño es su sistema de “halcones”. Los meseros y jefes de meseros constantemente supervisan las mesas para recoger platos, hacer pedidos y literalmente andar corriendo, todo para meter presión e implementar de manera sutil el concepto “comes y te vas”.

Pero un mensaje en la pared de uno de los establecimientos llamó la atención:

“Yo prefiero llegar mi casa cansado de trabajar, que llegar a mi casa cansado de buscar trabajo”

Según usuarios de redes sociales, el mensaje polémico amenaza a los empleados de la cadena de restaurantes “La Casa de Toño”; lo que ha sido traducido como la manera de “motivar” a los trabajadores de la empresa.

“Me consta, sus jornadas laborales son extenuantes, ni siquiera pagan el salario mínimo, y si un cliente cancela un artículo de su comanda, lo ingresan a sistema y se lo cobran al mesero”, aseveró el usuario @General_Handsom.

“Ese mensaje es literalmente una amenaza a trabajadores. Es decir, diario, justo antes de empezar jornada laboral, cada trabajador es amenazado con el despido y sin que el patrón de la cara”, asegura @dreyfusalt.

La Casa de Toño anunció a través de las redes sociales que este 15 de septiembre sólo habrá servicio para llevar a casa.

En su cuenta de Instagram, y deseando felices Fiestas Patrias, La Casa de Toño anunció que contará con un servicio en sus sucursales desde las 8:00 horas y hasta las 23 horas.