El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló que no hay detenidos por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera en la mañanera del martes que había dos personas detenidas.
{"quote":"“No hay detenidos, hay solo dos órdenes de aprehensión, es probable que estén en Sinaloa y también es probable que ya hayan huido”, comentó el gobernador."}
Rocha Moya mencionó que la Fiscalía del Estado está haciendo un trabajo muy responsable en este tema, pero no ha podido dar con el paradero de los presuntos asesinos, y dijo que con tanto aviso por parte de las autoridades es probable que los involucrados hayan decidido salir del estado.
El gobernador detalló que la investigación sigue abierta, por lo que están muy cerca de que haya detenidos.
Es la segunda vez que el gobernador Rocha Moya desmiente al gobierno federal, quienes han dicho en varias ocasiones que los presuntos responsables se encuentran detenidos.
La semana pasada durante la visita de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, a Culiacán, aseguró que ya se encontraban detenidas dos personas involucradas en el crimen del periodista, pero más tarde se informó que sólo existen dos órdenes de aprehensión.
El pasado 27 de mayo, durante la visita del presidente a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya presumió que habría resultados y personas detenidas en cuestión de horas.
Luis Enrique Ramírez fue reportero de la sección cultural de La Jornada en los años 90, después colaboró para la revista Milenio en el equipo de Ignacio Rodríguez Reyna, posteriormente regresó a su natal Sinaloa, donde se desempeñó como periodista de El Sol y El Debate.
kach