Main logo

Un juguete para ‘Salo’, nieto de AMLO; la reacción de José Ramón al lego "Casa Gris"

El lego es la representación en juguete de la casa en la que vivió el hijo de AMLO en Houston; oposición asegura que para el presidente "todo es juego"

Por
Escrito en NACIÓN el

Salo, el hijo de José Ramón López Beltrán y único nieto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un nuevo juguete. Se trata de "La Casa Gris" en forma de lego. 

Luego de que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran en conferencia de prensa esta representación de la casa en la que vivió José Ramón, este respondió con humor a la protesta de oposición. 

"Voy a comprarle uno a Salo. Oposición moralmente derrotada", escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: RESPONDE HIJO DE AMLO POR CASA EN HOUSTON; GOBERNADORES DE MORENA CIERRAN FILAS

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que el motivo de que su bancada haya presentado este martes el lego tiene que ver con que para el gobierno de López Obrador todo es un juego y a dos meses de conocer el caso de La Casa Gris, el posible delito sigue impune. 

"Como diría el presidente, tengan para que se entretengan", enfatizó. 

LA CASA GRIS DE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN 

Durante los primeros días de febrero de 2022, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en colaboración con Latinus presentaron una investigación especial en la que documentaron que el hijo del presidente rentó  una casa valuada en alrededor de 20 millones de pesos. La casa contaba con cine privado, alberca, cuatro habitaciones y cuatro baños completos, bar, salón de juegos, tres cajones de estacionamiento y más. 

La "Casa Gris" en lego incluye figura de AMLO y un ganso (Fotografía: Cuartoscuro)

El arrendador de esta casa en Houston fue Keith. L Schilling, quien fungió como alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa que mantiene contratos millonarios vigentes con Pemex, a pesar de que Schilling ya no labore para Baker Hughes.

Ante ello la bancada opositora señaló un posible conflicto de interés puesto que hasta entonces se desconocía donde trabajaba José Ramón López Beltrán. 

Posteriormente anunció que trabajaba para Kei Partners, una empresa de reciente creación a cargo de los hijos de Daniel Chávez Morán, un asesor vigente de una de las principales obras del Tren Maya. 

TAMBIÉN LEE: FAMILIA CHÁVEZ, EMPLEADORA DE JOSÉ RAMÓN, SUMA MÁS DE 100 CONCESIONES CON LA 4T

La Silla Rota dio a conocer hace un mes que Chávez Morán se ha consolidado en el sexenio de la 4T como uno de los principales prestadores de servicios turísticos en la Riviera Maya, el corredor de Nuevo Vallarta y Los Cabos, con más de 100 concesiones, licencias, permisos y autorizaciones que ha conseguido durante los tres primeros años de gobierno de López Obrador. 

 

na